Canales populares

Cestitas con espaguetis y frutos secos



El otro día compramos unas cestitas, las cuales realmente son una especie de tortitas mexicanas, pero en lugar de ser planas, tienen forma de medio huevo gigante.

Viendo en “Cookpad” la receta que nos recomienda “Mari J” de “Espaguetis integrales con crema de queso y frutos secos” se me ocurrió versionársela utilizando estas cestitas de masa.

Receta original:
http://cookpad.com/es/recetas/4792236-espaguetis-integrales-con-crema-de-queso-y-frutos-secos?via=search

Receta de queso rebozado:
http://jorbasmar.blogspot.com/2018/07/queso-rebozado.html


Ingredientes (2 personas):

2 cestitas
2 lonchas de queso rebozadas
2 huevos poché
Espaguetis
Mix de frutos secos tostados (avellanas, almendras, piñones)
Aceite de oliva
Orégano
Sal


Preparación:

Comenzamos por rebozar el queso, yo lo tenía sobrante de otra receta, si lo cortáis a taquitos sin rebozarlo también sirve.

Preparamos los huevos poché, aceitando un trozo de plástico de cocina, colocamos este en un recipiente de tamaño algo mayor que el huevo, colocamos en el fondo el queso troceado, sobre el queso colocamos el huevo, aderezamos con sal y unimos las puntas del plástico entre sí para evitar que el huevo se nos salga del plástico, podéis realizar más huevos para próximas recetas.

Solo resta poner agua a hervir a fuego medio e insertar los huevos y el queso envueltos en el plástico, dejar cocer hasta que se endurezca la clara.

Cocemos los espaguetis al microondas (o como prefiráis), añadiéndoles aceite de oliva, orégano, sal y agua que los cubra, cocéis a media potencia unos 10 minutos en un cocedor de pasta o en un recipiente apto para el microondas tapado con un plástico de cocina agujereado.

Solo resta montar las cestitas.

Colocamos en el fondo de cada cestita los espaguetis, sobre ellos un mix de frutos secos tostados y horneamos unos 10-15 minutos a partir de horno frío a 160º.

En el momento de servir colocarle un huevo poché con queso a cada cestila.
1Comentario