Check the new version here

Popular channels

Come rico y sano • Recetas crudiveganas

Por Mauro Miceli (https://www.facebook.com/mauromiceli)

Este álbum lo creé con los siguientes fines:

1. Difundir la alimentación viva o crudivegana (alimentación cruda y libre de productos de origen animal). Una manera no sólo sana, sino además compasiva respecto al resto de los seres vivos, y ecológica respecto a los recursos que demanda su producción (la producción y consumo de alimentos de origen animal son la principal causa de deforestación; desertificación de suelos; contaminación y derroche de agua; y contaminación atmosférica).

2. Mostrar que lo sano también puede ser rico, y que dejar de ingerir sustancias perjudiciales para la salud, para la vida de otros seres y/o para el planeta en el que vivimos, no significa dejar de comer rico (y lindo). Existen millones de sabores y combinaciones de ellos que aún no probamos.

3. Mostrar lo que somos capaces de hacer mediante la experimentación propia (el concepto se puede extender mucho más allá de lo gastronómico), sin necesidad de que alguien nos diga cómo hacer cada cosa. Incentivar la creatividad y el ser autodidacta.

4. Dar ideas, no instrucciones, para que creen libremente.






1. Torta cruda
·Masa de Nuez, pera y manzana:
Procesado en licuadora, luego ordeñado con servilleta de tela, amasado a mano y, como no había sol y no tengo deshidratador, al horno al mínimo con la tapa abierta durante unas horas. El líquido restante (leche de nuez) quedó increíble.
·Relleno de banana pisada mezclada con cacao, y dátiles deshidratados cortados en trocitos.
·Tapa de manzanas cortadas en rodajas bañadas con miel de caña (no es cruda, pero bueno). Sobre la miel, canela y coco rallado.
·Decoración con nueces y un dátil en el centro.

2. Licuado
De ciruela, naranja, mandarina y espinaca.





1. Chocolatada, leche de sésamo con algarroba:
Sésamo activado (en remojo durante una noche o más), miel de caña y un poco de pera para endulzar (puede endulzarse con lo que se desee), y agua (60-80%), todo a la licuadora.

Ordeñada la mezcla con servilleta de tela, y luego algarroba agregada (puede ser también cacao).
Endulzante (idealmente hojas de stevia).

2. Galletas saladas de sésamo:
Mezclado el material sólido sobrante de la mezcla anterior con sal -marina-, aceite de oliva, canela y nuez moscada (puede ser con lo que a uno se le ocurra). Condensado y amasado finito, cortado en cuadraditos y puesto a deshidratar (puede ser al sol, en deshidratador, o en el horno al mínimo con la tapa abierta -más rápido y menos ecológico-). Dar vuelta durante la deshidratación, o deshidratarlo sobre una superficie porosa (mosquitero, por ejemplo).





Ensalada Waldorf tuneada:
Apio, acelga, manzana, pera y nuez. Condimentada con sal -marina-, pimienta, vinagre y aceite de oliva.

La Waldorf tradicional es sin pera, sin acelga y el aceite que se le pone es de girasol.





Trufas crudas
Nueces, dátiles, y un poco de manzana y banana, todo en la procesadora.

Mezclado luego con cacao y algarroba, hecho bolita y puesto en el horno abierto al mínimo (mejor si es al sol) un rato para que quede la superficie durita.





1. Leche de nuez con algarroba
Nueces activadas (en remojo durante una noche o más), manzana para endulzar (puede endulzarse con lo que se desee), y agua (60-80%), todo a la licuadora.

Ordeñada la mezcla con servilleta de tela, y luego algarroba agregada (puede ser también cacao).

2. Galletas dulces de nuez:
Mezclado el bagazo sobrante de la mezcla anterior con miel de caña, canela y dátiles cortados en pequeños trozos (puede ser con lo que a uno se le ocurra). Condensado y amasado finito, cortado en cuadraditos y puesto a deshidratar (puede ser al sol, en deshidratador, o en el horno al mínimo con la tapa abierta -más rápido y menos ecológico-). Dar vuelta durante la deshidratación, o deshidratarlo sobre una superficie porosa (mosquitero, por ejemplo).





Licuado de rúcula, naranja y manzana.
Jugo de 4 naranjas exprimidas, 2 manzanas peladas y un puñado de rúcula, todo a la licuadora, sin agua. Muy fresco, rico y liviano.




Desayuno muy potente y rico. Para una hora después de un desayuno de cítricos (mezclar frutas dulces con ácidas dificulta la digestión).

Aparente postre de chocolate, en color y consistencia:
Bananas, damascos deshidratados y algarroba puestos a la licuadora, sin agua (meter de a media banana para que pueda licuarse).

Mezclado con:
Manzana cortada en trozos, uvas, y uvas deshidratadas





Ensalada con salsa de tomate.

Ensalada:
Rúcula, repollo, cebolla de verdeo y tomate.
Condimentada con aceite de oliva, salsa de soja y orégano.

Salsa de tomate:
Tomates, morrón, ajo, cebolla de verdeo, licuados con muchos condimentos que ya casi ni recuerdo. ¡Prueben!





Galletas saborizadas de lino (también puede hacerse con chía):
Semillas de lino activadas (puestas en agua durante 3 días, per con 1 alcanza), mezcladas con cebolla de verdeo, ajo, curry, ají molido, pimienta, nuez moscada y sal marina (cantidades según intuición).

Mezcla esparcida y deshidratada al horno abierto y al mínimo (idealmente al sol).





Endulzada "dulce" súper abundante
Rúcula. Zanahoria y remolacha ralladas. Pera y manzana cortadas en trozos. Crema de banana (banana licuada sin agua). Condimentado con jengibre picado y miel de caña, todo mezclado.

Cantidades según intuición, como siempre!





Helado rosado súper cremoso
Mucha banana, un poco de remolacha y un poquito de jengibre, todo licuado, puesto en el freezer.
Para que la consistencia quede cremosa y homogénea, revolver cada media hora, o procesar en la licuadora una vez más antes de servirlo.




Queso de sésamo

Semillas de sésamo activadas, procesadas en la licuadora con (según recuerdo) ají molido, pimienta blanca, nuez moscada, tomillo, sal marina y limón. Cantidades siempre según intuición.

Untado en rodajas de pera queda muy bien, para quienes les gusta lo agridulce!





Ensalada mixta
Palta pisada, choclo, manzana en cubos, nueces partidas, lechuga, espinaca, jengibre picado, sal marina, tomillo, romero, cúrcuma, aceite de oliva y salsa de soja orgánica.





Aderezo para ensaladas / quesito crema de quínoa germinada, sobre ensalada de lechuga, morrón, choclo y cebolla de verdeo, condimentada con orégano y tomillo.

Quesito crema de quínoa:
Quínoa en estado de germinación (dejarla en remojo una noche, luego lavarla 2 veces por día en frasco tapado con tela) procesada en licuadora con sal, limón, aceite de oliva, tomillo y un poco de agua.





Ñoquis de zapallo con salsa de tomate y queso rawmesano (queso de semillas muy similar al parmesano), acompañado con jugo de zapallo.

Ñoquis de zapallo:
Procesar semillas de lino secas en licuadora sin agua, consiguiendo así harina de lino. Esto servirá para que los ñoquis no se desarmen. Zapallo procesado con harina de lino lo más posible sin agua hasta quede una mezcla homogénea y sin trozos (nosotros lo hicimos en procesadora y luego en licuadora, sin agua), luego estrujado con servilleta o bolsa de tela, secando la mezcla y consiguiendo el juzo de zapallo. Ñoquis formados con las manos y el tenedor para darle la marca característica de los ñoquis.

Salsa de tomate:
Tomates procesados con algunas hojas de espinaca, sal marina, aceite de oliva y más condimentos.

Queso rawmesano (queso de semillas muy similar al parmesano):
Semillas de zapallo peladas procesadas en molinillo (alternativa: licuadora seca) con sal marina, levadura de cerveza, ají molido, albahaca deshidratada y otros condimentos.

Cantidades siempre según intuición





El helado más rico que probé en mi vida. ¡De verdad!
Helado de banana, mango y leche de coco, con castañas de pará.

Banana y mango licuados, puesta la mezcla en el freezer durante varias horas, luego procesada en licuadora otra vez (para que quede con consistencia de helado) con leche de coco, y servido en bowlcitos con castañas de pará crocantes que quedan muy bien!





Quesito de amaranto germinado

Amaranto germinando (en remojo una noche, luego lavado dos veces por día durante algunos días) procesado en licuadora con un poco de agua, aceite de oliva, sal marina, romero y otros condimentos.





Temakis (sushis en cono) de quínoa y lentejas germinadas (1); panes saborizados de lenteja germinada (2).
Al lado, para untar: Mayonesa de zanahoria (3) y pesto de perejil (4).
Aparte, fuera de la foto: jugo de manzana, naranja y jengibre (5).

1) Temakis (sushis en cono).
Algunos de quínoa germinada y otros de lentejas germinadas (para germinar, lavar semillas, dejarlas en remojo durante una noche y luego quitarles el agua y lavarlas dos veces por día; comenzarán a germinar y pueden ser consumidas cuando se desee), con morrón, palta, zanahoria y/o hinojo frescos. Usé de guía esta página:
http://www.como-hacer.org/como-hacer-sushi-paso-a-paso/sushi-sin-esterilla

2) Panes saborizados de lentejas germinadas:
Lentejas germinadas procesadas en licuadora con sal, cebolla, morrón, tomillo, cúrcuma, pimentón dulce y otras especias. Luego estrujada la mezcla con servilleta de tela para dejarla más seca, y esparcida en forma de hamburguesas (patis), y deshidratados en el horno abierto durante unas horas.

3) Mayonesa de zanahoria:
Zanahorias procesadas en licuadora con un poco de agua, mucho aceite de oliva, ajo, jengibre, pimienta, y otras especias (cantidades a gusto). Presionar los ingredientes contra la cuchilla de la licuadora con una zanahoria si hace falta.

4) Pesto de perejil:
Hojas de perejil, varios dientes de ajo, sal marina, pimienta colocados en procesadora. Una vez encendida, agregádole aceite de oliva hasta que sentí que era suficiente. Luego, mezclado con nueces picadas. ¡Voilá!

5) Jugo de manzana, naranja y jengibre.
Manzana licuada con jugo de naranja y un trozo de jengibre, luego estrujado con servilleta de tela para separar la fibra del jugo.

Los pancitos untados con la mayonesa y con el pesto a la vez me parecieron especialmente ricos.





1) Torta cruda, fácil y rápida de hacer:
Base: crost de semillas de girasol, nueces y ciruelas pasas (procesadas primero sin las ciruelas y luego con ellas -para más comodidad-)
Relleno: Palta, cacao, ciruelas pasas y pera (todo procesado en la licuadora; resultado con consistencia de mousse).
Superficie: Frambuesas, moras y arándanos sobre una capa de coco rallado.

2) Mayonesa de zanahoria picantita:
Zanahoria, aceite de oliva, agua, sal marina, jengibre, ajo, pimienta de cayena, albahaca deshidratada, ají molido y unas semillas de anís. Todo procesado en la licuadora. Decorada con las hojas de la zanahoria.

Me gustaría haber ofrecido zanahoria cortada en diagonal para untarla, pero me di cuenta tarde, así que simplemente se usaron galletitas integrales.

3) Ensalada verde orgánica (aprovechando hojas que no suelen utilizarse):
Hojas de remolacha y hojas de nabo daikón cortadas con la mano; radicheta, rabanitos con sus hojas, cebolla de verdeo y puerro procesados en procesadora; condimentada con algas del sur deshidratadas (no recuerdo su nombre), sal marina, aceite de oliva, orégano, cúrcuma y limón.

Cantidades siempre según gusto e intuición.






Base: "masa" de almendras, nueces, dátiles y pasas de ciruela (procesadas en procesadora).

Relleno: una capa de rodajas de manzana fresca y encima mucha "mousse" de banana, palta, cacao y dátiles (procesados en licuadora).
Cubierta con coco rallado.

De yapa: decoración lunar de rodajas de manzana, pasas de ciruela y hojas de repollo. Surgió como solución al problema de que la base no había llegado a cubrir toda la tartera, habiendo quedado un espacio con forma de luna





Simplemente un rico licuado de banana, ananá y aloe vera entero (sí, se puede comer y tiene muchísimas propiedades




Leche de semillas de melón.
Como todas las leches vegetales: semillas de un melón licuadas con agua (1/2 a 1 litro por cada 100 gr de semillas, y puede ser más), y luego filtrado con servilleta de tela para separar la leche de lo duro de las semillas.





Torta viva en 5 minutos

Base de manzana y zanahoria (fibra sobrante de jugo -licuado filtrado con servilleta de tela-).
Crema de banana encima (bananas licuadas sin agua).
Capa de rodajas de manzana y de durazno
Decoración en chiste! una hoja de espinaca





Fresca, deliciosa y hermosa ensaladulzada

Espinaca "masajeada" con limón y sal rosada. Coliflor desmenuzado a mano. Lechuga akusai cortada en trozos. Gajos de jugosa y dulce mandarina
Condimentada con jugo de limón y espirulina
Decorada con flores de diente de león cosechadas en la ciudad (son comestibles)





Postrecito re zarpado en rico

Semillas de girasol (preferiblemente activadas -puestas en remojo durante algunas horas-), manzana, agua y azúcar mascabo (o cualquier otro endulzante natural) con extracto (natural) de vainilla, canela y rayadura de limón. Todo licuado o procesado con mini-pimmer. Simplemente eso.





Yogurt sabor durazno. Delicioso! 


Leche de semillas de melón empezando a fermentar licuado con duraznos, pasas de uva y extracto natural de vainilla.





Tremenda ensalada de tomates cherry, radicheta y un exquisito aderezo de quinoa* post-rejuvelac, con sal rosada, orégano y estragón; mi cena de ayer a la noche.

*Aderezo de quinoa:
Quinoa germinada (en este caso, la que había utilizado para hacer rejuvelac http://www.unmundodebrotes.com/2011/05/rejuvelac-o-agua-enzimatica/ ) procesada con mini-pimmer con sal rosada, cúrcuma, orégano y un poco de mezcla de hinojo, anís y cardamomo procesados (no hace falta que usen estos condimentos, usé estos porque son los que yo tenía), y luego filtrado, al igual que como se hace una leche vegetal (http://victorpaiam.blogspot.com.ar/2012/09/infografia-leches-vegetales.html).





1. Salsa de choclo (choclo crudo licuado con aceite de oliva, curry, tomillo, nuez moscada y sal rosada) en hojas de repollo.

2. Mini-rolls / 'sushis' de fetas de zucchini rellenos con la salsa de choclo y bastoncitos de zanahoria y ají morrón, decorados con hojitas de rúcula.

3. Salsa criolla: tomate, cebolla y ají morrón cortados en trozos pequeños, condimentada con vinagre (habría sido ideal vinagre de manzana orgánico, pero no tenía) y sal rosada.

(Extra: hongos cuyo nombre no sé)





Ensalada de berro*, manzana*, pera*, nueces, pasás de uva, perejil, sal rosada enriquecida con furikake #veg de Prama y aceite de oliva orgánico de primera prensada en frío, acompañada con pepino* y mayonesa de zanahoria (zanahoria, sal rosada, el mismo aceite de oliva, ajo y agua). 

*orgá[email protected]





Licuado: Uno de mis licuados favoritos por lo delicioso, saludable y sencillo que es:

Espinaca, jugo de naranja y un trozo de jengibre. Simplemente eso en la licuadora.






Licuado de leche de semillas de zapallo, jugo de naranja, cáscaras de mandarinas orgánicas y azúcar mascabo, con unas gotas de extracto de vainilla.





Ensalada atípica y deliciosa: Berro, rúcula, repollo colorado + manzana en trocitos y zanahoria rallada. Condimentada con perejil fresco, un poco de un curry que me trajeron de la India, sal marina enriquecida, aceto orgánico y un poquito de aceite de oliva orgánico de primera presión en frío.

Hice esto jugando con lo que tenía, los invito a hacer lo mismo!





Licuado delicioso de leche de alpiste, naranjas, duraznos (ambas orgánicas) y extracto de vainilla.





Torta frutal cruda, vegana y baja en grasas:

Base: Bagazo restante de un jugo de manzana casero, humedecido un poco con su propio jugo.

Capa inferior: Rodajas de manzana, como las del durazno que se ven arriba.

Capa superior: Bananas licuadas sin agua, con un poco de aceite de coco para que no se derrita a pesar de no estar en la heladera.

Parte superior: rodajas de duraznos frescos.

Decoración: un poco de algarroba blanca y de coco rallado arriba, y unas nueces alrededor de toda la torta.





Helados

1. De banana, cacao y extracto de vainilla
2. De banana sola.

trufa deliciosa: "pasas procesadas con nueces, canela, harina de algarroba blanca y extracto de vainilla. Luego rebozadas con coco rallado.

Pelar las bananas, ponerlas en el congelador durante unas cuantas horas hasta que queden duras, y luego procesarlas sin agua con licuadora o, más fácil pero no necesariamente, con mini-pimmer.





Licuado. Leche de alpiste, manzana, jugo de naranja, canela, algarroba blanca y extracto de vainilla.





Hummus (crema de puré de garbanzos) con manzanas para untar. Excelente combinación agridulce.





Delicioso desayuno. Banana pisada, manzana, pasas de uva, nueces, coco rallado, canela y extracto de vainilla.





Hummus, y zanahoria, hinojo y manzana para untar.





Arroz yamaní, palta, achicoria, tomate y brotes de fenogreco.



Mas recetas aquí:


RECETAS | Lala Kitchen lalakitchen.com
Hermosas fotos

Desintoxica Tu Vida | Recetas Raw Vegan desintoxicatuvida.com
de Susan, de Desintoxica Tu Vida

Recetas Crudiveganas con Foto facebook.com

Recetas Veganas Crudas (álbum de Facebook) facebook.com
de Mauro Miceli (Maum)

Recetas Crudas (Grupo de Facebook) facebook.com
Grupo de Facebook de Recetas Crudas, por Luciano Bonfico

Carrera Universal de Chef de Alimentación Viva (espacio de intercambio) facebook.com
Grupo de Facebook de la CUCHAV por Arcoiris Universal

Vivir Divinamente - para vivir mejor que nunca vivirdivinamente.es
de Dr. Aris Latham

Get FullyRaw! fullyraw.com
de Kristina Carillo-Bucaram

Gone Raw - sharing raw, vegan recipes and advice goneraw.com

Recetas | 3 Minutos con Diego Castro | Utilisima.com utilisima.com
de Diego Castro

Recetas Veganas Crudas facebook.com
de Raquel Orozco

Consciencia Viva - alimentación viva, vegana y consciente conscienciaviva.com
de Mariano Caino

RECETAS VEGANAS CRUDAS facebook.com
de Ariel Rodríguez Bosio

Rawmazing - Raw Food Recipes and Information rawmazing.com

Recetas Crudas Recetas Crudas recetascrudas.com.ar
de Luciano Bonfico




0
0
0
0No comments yet