Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Comida china a tu alcance: Pollo con almendras


Comida china a tu alcance:






Pollo con almendras

(Gracias a saibot por su invalorable colaboración cortando los vegetales y el pollo y controlando el punto de cocción. Ya casi un experto)





Te gustaría impresionar a tus invitados con una receta de cocina china, con ingredientes fáciles de conseguir?





Siguiendo el paso a paso, en poco tiempo podremos disfrutar del inconfundible y levemente agridulce sabor de la comida china.





Preparación:
Cómo hacer para cortar el pollo fácilmente? Utiliza las pechugas semi congeladas. Corta en tiras y luego en cubos de 2 x 2 cm. Calienta un wok o sartén amplia, de hierro, barro, etc., agrega 3 o 4 cdas. de aceite y saltea los cubos de pollo a fuego máximo.





Colocar poca sal y pimienta y mover los cubos de pollo hasta que se noten secos y apenas dorados. El tiempo estimado es de aproximadamente 8’. Retirar a un bowl y poner un chorrito de aceite en el wok o sartén. Bajar un poco el calor.





Mientras tanto habremos cortado las zanahorias en mitades a lo largo (o en cuartos) y luego en rebanadas al sesgo (en diagonal) de ½ c. de espesor. Las llevamos al wok, salamos apenas y salteamos durante 5’. Retiramos y las reservamos junto al pollo.





Cortamos las cebollas de verdeo por la mitad a lo largo, si son muy grandes en cuartos, luego en revenadas de 1 cm. y las salteamos en el wok. Agregamos el apio, cortado en rebanadas al sesgo de ½ cm. Cocinamos durante 3 o 4’.





Cortamos los pimientos verdes en rombos de 2 x 2 cm. Los añdimos al wok y salteamos durante 2’. Retiramos todos los vegetales y los reservamos en el bowl junto al pollo y las zanahorias.





Ahora nos olvidaremos de los vegetales durante unos minutos para poder preparar la guarnición.





Cocinar el arroz blanco en olla o en microondas. Yo lo preparo en microondas. La proporción es el doble y un poquito más de agua que de arroz: 300 g. (1 y ½ taza) de arroz con 650 c.c. (3 y 1/2 tazas) de agua hirviendo, más ½ cda. de sal gruesa.





Revolvemos, cubrimos y cocinamos 15’ al máximo en microondas, o 15’ a fuego suave en olla, una vez que retoma el hervor. Dejamos reposar tapado durante 2’.





Mientras tanto daremos los últimos toques al pollo. Tostamos las almendras en una sartén con 1 cdita. de aceite, o en microondas sin cubrir durante 1’ al máximo. Colocamos un chorrito de aceite en el wok y vertemos todos los vegetales. Una vez que toman calor, agregamos ½ litro de agua hirviendo (el cubo de caldo lo añadiremos a la salsa).





Alguna vez se preguntaron qué es lo que le da a la comida china ese sabor característico tan sabroso? Es la salsa que se integra a la carne y a los vegetales. Se prepara mezclando 4 cdas. al ras de almidón de maíz (maizena), 4 cdas. de azúcar, 4 cdas. de vinagre y 4 cdas. de salsa de soja.





Mezclamos bien y agregamos el cubo de caldo desmenuzado. Vertemos esta salsa en el wok sobre el pollo y los vegetales y cocinamos a fuego suave revolviendo constantemente durante 2’, hasta que la salsa se espese. Añadimos las almendras tostadas.





Si prefieres que las almendras se vean, reserva algunas para colocar como decoración en cada plato.





Sirve a cada comensal una porción de arroz blanco junto con el pollo, vegetales y almendras.





Se puede incrementar el sabor rociando con unas gotas extra de salsa de soja.






Para imprimir el texto de la receta, click en la imagen:



Saludos!

Blanconegro



0
0
0
0No hay comentarios