Check the new version here

Popular channels

Comidas económicas $ Argentina.(para solteros y familias)




buenas a todos, taringueros hoy vengo a mostrarles un post que tiene mucha relacion con la mayoria de los que hago, algunos me conocerán en tops como- te resumo mi vida... y pensas en alquilar ?...

en este caso lo que vengo a mostrarles sobre todo a pedido de un taringuero en especial, me comento que vio mis pos y el tema del alquiler, me dijo que tenia que vivr solo pero no tiene una idea de cocina, como muchos de nosotros y que no sabia que carajo comprar y comer, bueno hoy vengo a mostrarles recetas sencillas y económicas que cualquier hombre o taringuero puede hacer, incluye mujeres actuales que no sepan cocinar. ideal para $$$$$

vamos a recortar los tramites, empecemos. ( de menos a mayor, mas facil a mas "sofisticado")

arroz

la importancia de las comidas basicas es aprender hacerlas bien, los tiempos, la cocción y demás cosas, porque arroz ? es casi un ingrediente mas para algunas comidas y rellenos (aunque no lo crean mucha gente no sabe cocinar arroz)



arroz blaco, que hacemos con esto ?

primero calcula cuantos van a comer, o cuanto comes vos, 1 taza alcanza para 2 platos, que hacemos con esto ?
1- lavas el arroz porque tiene almidon, lo sacas en agua fria para que se cocine mejor
2- Hervís agua y metes el arroz, el agua tiene que tener sal ( a gusto ), aceite y lo que quieras agregar, condimento para arroz o caldito.
3- ponelo a fuego medio y dejalo unos 20 minutos, anda probando la sal y si esta blando el arroz listo para comer.
4- lo metes en un colador o si no tenes colador en una olla. si queres lo dejas enfriar o lo comes caliente.

( te doy unos consejos sobre el arroz, lo podes comer frio para comer con atum, caballa, para enfriarlo, lo ideal seria que lo dejes enfriar, pero si no queres esperar, cuando lo coles colocale agua frita y delajo un rato)

que carajo comer de rico con arroz ? mira esto.





un churrasco o bife, facil, solo tenes que calentarlo en una sarten, si lo queres quedito ponele un poquito de manteca a la sarten y delajo bastante tempo, dalo vuelta no seas pelotudo/a


Paso 1
Mezclar la cáscara y el jugo de limón con el diente de ajo, el aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado y reservar.

Paso 2
Hervir el arroz en agua con el cubito de caldo. Cuando esté cocido, escurrir y agregar la manteca y 1 cucharada de perejil picado.

Paso 3
Mientras se cocina el arroz, condimentar los bifecitos con sal y pimienta, y dorarlos en la plancha a fuego fuerte. Servir una porción de arroz con los bifes y acompañar con la salsa de limón y la pimienta recién molida.

consejo ( para que te salga mas rico te recomiendo que saltes ajo y cebolla en la sarten, despues cocines el churrasco, le tires esto arriba y antes de sacarlo tirae un poquito de orégano asi se quema sobre la carne.)





Paso 1
Cortar las salchichas en trocitos. Dorarlas en una cacerola, agregar la cebolla y el morrón, y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Rociar con agua para que no se queme.

Paso 2
Incorporar las supremas cortadas en cubos y cocinar hasta que cambien de color. Agregar los tomates en cubos, el cubito de caldo, 1 taza de agua hirviendo y mezclar.

Paso 3
Incorporar el arroz, mezclar nuevamente y cocinar a fuego suave, agregando más caldo a medida que se vaya cocinando. Cuando el arroz esté cocido al dente, espolvorear con el cebollín y servir con queso rallado.




PREPARACIÓN
Picar la cebolla y el pimiento; rehogarlos en una cazuela con la manteca y el aceite, hasta que la cebolla esté transparente. Verter a la cocción el vino blanco y cocinar unos minutos más. Incorporar las arvejas y el choclo escurridos. Cocinar 5 minutos más. Añadir el arroz y cocinarlo unos minutos en la cazuela. Agregar 800 c.c. del caldo de ave y cocinar durante 10 minutos. Ir agregando el resto del caldo en la medida que la preparación lo necesite.Una vez que el arroz esté al dente, incorporar la crema de leche, corregir la sazón de ser necesario y recuperar temperatura. Servir bien caliente espolvoreado con perejil picado.



Preparación:
Antes de comenzar a elaborar el plato es importante lavar las espinacas con gran cuidado para eliminar los restos de suciedad. Luego hay que hervir las hojas en una olla con agua durante unos 10 minutos.

El paso siguiente es el de cortar muy finamente la espinaca.

Por otra parte, hay que hervir el arroz en una olla con agua hasta que esté en su punto justo. Luego habrá que rehogarlo durante unos momentos para finalmente agregar el agua.

Salar y cocinar durante al menos 10 minutos.

Por otra parte, hay que cortar el pimiento en pequeños trozos y picar la cebolla para integrarlos en la preparación.

Por último, es el turno de añadir la espinaca y revolver para que los ingredientes se mezclen.

Cocinar la mezcla hasta que los vegetales estén dorados y finalmente rectificar la sazón de ser necesario. Si hace falta más agua, añadir un poco.

También se puede condimentar con todo tipo de condimentos, como pimentón dulce o pimienta.

(aunque no lo crean es mi preferido.)




Poner al fuego un cazo con el caldo a calentar al mínimo. En un mortero, machacar las hebras de azafrán (4 o 5), coger un poco de caldo con el mortero, removiendo bien para volverlo a echar al cazo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a dorar las salchichas cortadas. Solo dorar, y retiramos a un plato. En esta misma sartén, vamos a pochar la cebolla y el pimiento (cualquier otra verdura es bienvenida) que habremos picado en juliana.

Añadimos el arroz y dejamos que dore unos minutos. Cuando coja un tono tipo blanco perla, añadimos las salchichas removemos y justo seguido el caldo.

Removemos para repartir bien todos los ingredientes, y dejamo a fuego bajo medio, hasta que haya absorbido el caldo. Yo siempre pruebo el grano porque me gusta en su punto tirando a duro. Apagamos el fuego (si tienes vitro, retira la sartén), tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 5 min.

(esto es casi lo mismo, pero te lo resumo, yo siempre cocino en sarte, porque me gusta agregar carne o pollo, salchica... básicamente lo que tenes que hacer es primero pegarle una calentada a la carne junto con cebolla, el ajo y el orégano salteado en aceite, te recomiendo que saltees primero y después pongas a calentar la carne pollo etc... después le tiras arroz crudo en sima de todo esto y le tiras una taza de agua a todo, una ves que este casi listo agregas una salsa de tomate o lo que quieras y después que se cocine esto sacas todo junto, te queda espectacular.)



tomate relleno y aros de cebolla

aca les muestro dos cosas muy fáciles y ricas, aros de cebolla, son riquísimos los dos y muy económicos, en el caso cuando hace la capa de harina cocida sobre el tomate yo le pongo queso y un poco de harina cruda,


link: https://www.youtube.com/watch?v=2W0t74RlhCw



MATAMBRE DE POLLO


aunque no lo crean es fácil, o lo hice desde la primera vez que vi la receta y me salio bien, incluso bastante rico.

si queres quedar como un dandi para una cena o con amigos, hacelo que es re facil queda espectacular.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gbBNGclla2c



asado de verduras

resulta que un dia me quede corto con un asado y comieron todos menos yo, entonces quedaron muchas verduras, ese dia estaba re caliente pero contento porque estaba rico por lo que me contaron jajaja y pique, pero las brazas estaban fuertes y habian verduras, estavamos de joda y musica fuerte, entonces un amigo se quedo tomando conmigo y me dijo: no sabia que no comiste porque no me dijistes bla bla...
entonces me recomendo algunas cosas con verdurar y me dijo que el tambien queria asique me hizo un asado de verduras, algunos siguieron comiendo jajaja y me preparo algo muy rico parecido a esto


link: https://www.youtube.com/watch?v=y-of1dxM4QE



fideos


con los fideos no voy a agregar nada porque es exactamente lo mismo que el arroz, solo hay que tener cuidado que no se te peguen y la diferencia al arroz que sirve como relleno a este lo podes usar con diferentes salsas, portugueza, salsa italiana, salsa blanca etc...




link: https://www.youtube.com/watch?v=EO4UgOCT4aE


gracias y comenten.

espero que les alla gustado. aprendan a cocinar mugrientos.
+8
1
0
1Comment
HipHop1993

(https://imgflip.com/gif/b7z9y)

+1