About Taringa!

Popular channels

Cómo hacer chocolate manualmente



Hacer chocolate en casa es una verdadera experiencia maravillosa. Podría ser el chocolate más delicioso de tu vida, además será muy entretenido hacerlo.
El chocolate es un postre riquísimo que a muchos les gusta. La versatilidad es una de sus cualidades, por eso podrás añadirle muchos ingredientes y servirlo con casi todo. Los hay de muchos tipos y cada uno tiene un sabor distintivo.

En el presente artículo, haremos chocolate puro, que muchos consideran amargo. Se dice que el sabor de este tipo de chocolate no es muy bueno, pero está lleno de antioxidantes, los cuales mantendrán el sistema inmunológico en buen estado.



Ingredientes

Método :

500 g (1 lb) de granos de cacao crudo (podrás comprarlos por Internet o en un mercado de productores) o de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar
Sabor adicional (menta)
1/2 cucharadita de vainilla
650 ml de leche





1 Tuesta los granos crudos de cacao.

Pon una sola capa de granos sobre una bandeja para hornear. Tuéstalos unos 30 minutos a 150 °C (300 °F). Deja que los granos se enfríen, descascáralos. Tira las cáscaras a la basura o agrégalas a la pila de composta.






2 Machaca los granos.

Podrás hacerlo con un martillo y un secador de cocina o con un mortero. Cuando estén machacados, muélelos en un molinillo de pimienta que esté limpio o sino con el mortero.
Te recomendamos usar un molinillo de pimienta para la segunda fase de molienda, puesto que será más difícil usar la maza del mortero con los trozos que cada vez se harán más pequeños, aunque es posible hacerlo.






3 Cuando los granos estén pequeños, sigue machacándolos con la maza del mortero.

A estas alturas, los granos se habrán vuelto una masa marrón. Si bien tendrá un buen aspecto, su sabor será amarguísimo.





4 Pon una olla grande de agua en el fuego hasta que esté caliente, pero no hirviendo.

Pon la pasta de granos de cacao en una olla más pequeña. Pon la olla más pequeña dentro de la olla de agua. Cuando la pasta esté caliente, pero no cocida, pon la pasta nuevamente al tazón y sigue machacándola con la maza del mortero hasta que tenga una consistencia suave.







5 Añade la azúcar y la leche o la mitad de ambas y la vainilla (si decides usar algún sabor extra).

Después de añadir la azúcar y los sabores adicionales, vierte el chocolate en moldes o en una bandeja larga para que luego cortes barras pequeñas. Deja que el chocolate se enfríe y se solidifique, lo cual podrá ser a temperatura ambiente o en el refrigerador (previamente cubierto con papel aluminio).








0No comments yet
      GIF