Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer chucrut

Cómo hacer chucrut
Creado por Yoko Kanai, Zareen
El chucrut obtiene su sabor distintivo gracias al ácido láctico que se forma cuando los azúcares naturales en la col se fermentan. Es bastante fácil hacerlo en cada, ¡así que consíguete un poco de col y pruébalo! Lee el paso 1 a continuación para empezar.


[/url]
Ingredientes
1 cabeza de col (lo más fresca posible)Sal
[/url]


-  Mira este corto video

1Pica la col en tiritas finas:Saca todas las hojas exteriores marchitas o dañadas. NO laves la col, porque las bacterias naturales de las hojas deberán estar presentes. Esas bacterias son los agentes de fermentación que convierten la col en chucrut.Pesa la cabeza de la col.Corta la cabeza en cuartos de modo que el corazón (tallo) esté en cuartos.Descorazónala cortando en rodajas el tallo grueso.Con el cuarto de cabeza sobre una tabla para picar, pica cuidadosamente la col en rodajas del grosor de una moneda.Te será más fácil si cortas una vez más el cuarto de cabeza y luego lo picas.
Anuncio[/url]


-  Mira este corto video

2Pon las tiritas de col en un recipiente de vidrio o de cerámica.[/url]


-  Mira este corto video

3Échale sal a las tiritas de col. Deberás agregar unas 9 cucharadas de sal por cada 6 kg (15 libras) de col.


-  Mira este corto video

4Agrega la sal y deja que la col repose durante 1 hora aproximadamente.Durante ese tiempo, se supone que la col despedirá su líquido.


-  Mira este corto video

5Deja que se marchite. Después de 1 hora aproximadamente, las tiritas se habrán marchitado un poco. Compacta las tiritas con tu puño. Si sientes que se rompen, déjalas marchitarse más tiempo.[/url]


-  Mira este corto video

6Compacta las tiritas y observa cuánto líquido hay. Si no puedes compactar las tiritas debajo del nivel del líquido, échale un poco de agua con sal: disuelve 1 cucharada de sal sin yodo en 1 taza de agua y agrégala a las tiritas de col.


-  Mira este corto video

7Presiónala. Con un plato y un objeto pesado, presiona la col para que esté debajo del líquido. Quizá tengas que buscar mucho para encontrar el plato del tamaño adecuado. El plato deberá ser casi del mismo tamaño del recipiente para que salga la menor cantidad posible de aire de los lados. Te recomendamos cubrir la col con papel film antes de ponerle el plato encima.


-  Mira este corto video

8Ponle un objeto pesado encima. Pon algo pesado encima del plato para que la col se mantenga al nivel del agua.


-  Mira este corto video

9Tapa todo el recipiente con una toalla para que no le entre polvo ni otros agentes.


-  Mira este corto video

10Déjalo fermentar. Ponlo en un lugar frío y espera de unas 4 a 6 semanas (ponerlo de 15 a 21 °C o de 60 a 70 °F acelerará el proceso, pero las temperaturas más bajas podrían mejorar el sabor). Prueba el chucrut después de 4 semanas. No te preocupes si aparece moho en los bordes del recipiente, porque no llegará muy lejos. Solo sácalo cuando el chucrut esté listo.


-  Mira este corto video

11¡Cómelo y disfrútalo!
0
0
0
0No comments yet