Check the new version here

Popular channels

¿como hacer cupcakes y tarta de chocolate?

Receta de CupCakes de Oreo


Ingredientes:

- 2 huevos
- 140 gramos de azúcar
- 115 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 50 gramos de cacao en polvo
- 20 gramos de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 70 ml de leche
- 5 galletas Oreo trituradas
- Galletas Oreo enteras


Preparación:

En un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En otro, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, también las oreos ralladas y mezclamos muy bien. Acto seguido, batimos la mantequilla, el azúcar, hasta que quede cremoso y vamos añadiendo también los huevos. Por ultimo, añadimos la mezcla de leche y vainilla y removemos muy bien.

Repartimos esta mezcla, en los moldes hasta la mitad para que suba luego en el horno; y horneamos a 180º durante 30 minutos. A mitad de su tiempo, podemos abrir el horno e introducir una galleta oreo entera para decorar. Y ya tenemos lista nuestra magnifica receta de Cupcakes de Oreo.




-si quieres hacer algo mas practico haz estos cupcakes:

Ingredientes necesarios:

- 500 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 2 tazas de harina
- ralladura de limón o naranja


Lo primero que tenemos que hacer es colocar la mantequilla en un bol; no debe estar ni derretida ni dura; sino blanda. La mezclamos con la taza de azúcar, y cuando vaya quedando una mezcla vamos añadiendo los huevos uno por uno.

Acto seguido, a esta mezcla le añadimos la ralladura del sabor que hayamos escogido, lo mezclamos muy bien y añadimos también el polvo para hornear. Por ultimo incorporamos la harina hasta que quede todo muy cremoso. Después, vamos a proceder a engrasar un poco los moldes de los cupcakes, si son de papel; no es necesario.


Finalmente, los horneamos a 250º durante 30 minutos aproximadamente, y dejamos enfriar una vez estén listas.

Y ya tenemos esta estupenda receta de Cupcakes.





tarta de chocolate

La Tarta de Chocolate es una receta muy popular en todo el mundo, es uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace años, por si preparación no demasiado complicada y por lo buena que está la receta.

Ingredientes:

- 200 gr de harina
- 250 gr de azucar moreno
- 6 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 50 gr de cacao en polvo
- Un sobre de levadura de repostería
- Un poco de canela
- Lacasitos para decorar


Preparación:

Para elaborar esta receta de Tarta de Chocolate lo primero que hacemos es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que se haga una crema.

Después se baten los huevos y se agregan a la mezcla anterior. A continuación se le añade la levadura, la harina, el cacao y la canela, y se mezcla todo hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos el horno a precalentar a 170º mientras acabamos de preparar la receta.

Cogemos una fuente, previamente engrasada con mantequilla, vertemos en ella la mezcla anterior, y se introduce en el horno a una temperatura de unos 170º durante una media hora


Para saber si la Tarta de chocolate está bien hecha cuando acabe el tiempo de cocción, introduciremos un cuchillo o similar, y si sale limpio es que está bien hecha, si por el contrario vemos que se le pega algo de masa sin hacer, la tendremos que dejar unos minutos más en el horno.

Para hacer la cobertura de chocolate, se derrite mantequilla en un cazo, y una vez esté lista se mezcla con azucar glase y cacao, con paciencia, hasta que nos quede bien mezclado todo.

Con ayuda de una espátula cubrimos toda la parte de arriba de la tarta y dejamos enfriar unas dos horas, para decorar después con lacasitos por encima.

Y ya tenemos lista para degustar esta rica receta de Tarta de Chocolate.






bueno espero que le haya gustado mi post. :3
0No comments yet
      GIF
      New