About Taringa!

Popular channels

Cómo hacer helados de chocolate y vino



Con la llegada del verano nos apetecen cosas fresquitas. Y aunque en sí mismo los cócteles y los tragos lo son, hoy en El gran Catador nos hemos decidido a darle una vuelta al concepto de helado y te vamos a enseñar a hacer mini polos de chocolate y vino; una de las mezclas más exclusivas y amadas por los amantes de la buena mesa y de la buena cata. ¿Te animas a probarla?

Receta de helados de chocolate y vino

Ingredientes:

1 taza de vino tinto. (no Tetrabricks, minimo viña de Balbo o Patero)
1 1/2 taza de galletas de chocolate
1 1/2 de leche



Preparación:

Lo primero que debemos hacer es reducir el vino. Para ello lo ponemos a fuego medio entorno a 18 minutos. Una vez que terminamos, tenemos que triturar bien las galletas para luego mezclarlas con el vino que obtuvimos antes. Después, añadimos la leche para tener lista nuestra mezcla para los helados de chocolate y vino.

Como nuestra idea inicial es que tengan forma de polos pequeños, tenemos que hacernos con un molde que nos permita conseguir ésta. Podemos comprar uno específico o optar por alguna de las opciones que pueden resultar de cubiteras y otros moldes de repostería. Una vez tengamos el molde, añadimos la mezcla en los compartimentos, sin olvidar introducir en este paso los palitos individuales, ya que sin ellos será complicado conseguir que parezcan un polo y sostener el helado.

Ahora hay que dejar reposar en el congelador toda la noche para tener efectivamente un helado fusión de vino y chocolate que dejará de piedra a los invitados.
0No comments yet
      GIF