Check the new version here

Popular channels

¿Como hacer jalea de mango?

En muchas ocasiones uno se puede preguntar que hacer con el mango, con esta deliciosa fruta de temporada llena de vitaminas pues hoy les daré los pasos para poder hacer una deliciosa jalea de mango.

Estos son los ingredientes

-mangos
-azúcar blanca o azúcar morena ( yo prefiero utilizar azúcar morena)

utensilios;

-olla metálica
-una espátula o cucharon de madera preferiblemente.
-una cuchara de metal
-un recipiente de plástico (para poner los mangos antes de pasarlos de nuevo a la olla metálica)
-bote de vidrio con tapadera o recipiente cuadrado, redondo etc de vidrio con tapadera

Lo que se debe hacer es poner a cocer los mangos verdes, ojo entre mas verde este el mango la jalea tomara un mejor sabor. Para saber cuando ya esta listo el mango cocido es simple, al verlos la cascara estará rajada, después de eso simplemente esperamos a que se enfríen para poder manipularlos.

Una vez que el mango esta frió procedemos a retirar la cascara y con la cuchara empezamos a quitar la pulpa del mango y depositandolo en la olla de metal hacemos esto con todos los mangos que tengamos.

Una vez que tenemos toda la pulpa la pondremos al fuego de preferencia a fuego lento y empezamos a añadir el azúcar a gusto propio batimos de 10-20 min a fuego lento.

*Un dato para que tengan una idea de la cantidad de azúcar que pueden usar, ejemplo:
si la cantidad de pulpa de mango que tienen es de 3 tasas usen dos tasas de azúcar, este dato solo es para que lo tomen como referencia pueden endulzarle a gusto propio.

una vez que se hallan terminado de cocinarla deposítenla en un recipiente de vidrio preferiblemente una vez que se enfrié estará lista para disfrutarse.

espero este dato les sea de utilidad es una excelente receta.
0
0
0
0No comments yet