About Taringa!

Popular channels

¿Cómo hacer latkes?



Los latkes son uno de los platillos más tradicionales de la Fiesta de las Luces, también conocida como Lucernarias o Janucá. En esta festividad se conmemora la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos. Cuenta la historia que el Templo de Jerusalén fue tomado y consagrado por ellos nuevamente y que el aceite que debía mantener encendida la luz del Templo de Jerusalén era escaso, por lo que solamente iba a alcanzar para una noche. No obstante, el aceite duró milagrosamente 8 noches, por lo que los Macabeos tuvieron tiempo de sobra para procurar más. Por tanto, los judíos del este de Europa elaboran latkes en diciembre, que son unas tortitas de patata fritas para rememorar el milagro del aceite de Janucá.

Ingredientes
3 patatas
½ cebolla
1 huevo
Aceite de oliva c/n
Pimienta negra molida c/n
Sal c/n
2 cucharadas soperas de harina de matzá o harina floja

Elaboración paso a paso
Ralla las patatas y corta las cebollas en pluma.
Mezcla ambos ingredientes junto con el huevo batido y la harina en un bol. Salpimienta al gusto
Pon a calentar una sartén con dos cucharadas soperas de aceite.
Coloca 3 cucharadas de la preparación de los latkes en la sartén para hacer una tortita de patata y aplana con ayuda de una espátula o dorso de una cuchara.
Cocina muy bien hasta que estén doradas de ambos lados y repite el paso 4 y 5 hasta acabar con la mezcla.



Acompaña las tortitas de patata con puré de manzana y crema agria o salsa de tofu.

Consejos
Para que no se enfríen los latkes, pon a calentar agua en una olla y cuando hierva apaga. Coloca un plato con los latkes sobre la olla y tapa para que el mismo vapor los mantenga calentitos. Otra opción es la de encender el horno durante 5 minutos y apagarlo. Colocar los latkes sobre una placa y mantenerlos calientes dentro hasta el momento de servirlos.

Fuente
0No comments yet
      GIF