Popular channels

como hacer milhojas de manzana con crema pastelera

MILHOJAS DE MANZANA CON CREMA PASTELERA
(10 Porciones) Tiempo de preparación aprox.: 60 min.

Ingredientes:

Para la crema pastelera
1 Lt de leche
80 g de Maicena
2 Yemas de huevo
1 Vaina de vainilla, en mitades a lo largo
2 Cucharadas de crema
Endulzante bajo en calorías a gusto

Para las milhojas de manzana
2 Cucharaditas de mantequilla
8 Manzanas, sin centros y en láminas finas
Azúcar rubia a gusto, para espolvorear
2 Cucharaditas de canela en polvo para espolvorear

Preparacion:
1. Preparar la crema pastelera. En un bol pequeño mezclar 1/2 taza de leche, maicena y yemas; con la ayuda de un colador fino colar la mezcla anterior para eliminar las membranas de huevo y reservar.

2. Con un cuchillo raspar la vaina de vainilla para soltar las semillas. En una olla colocar el resto de leche y la crema; agregar la vaina y las semillas de vainilla. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo con un batidor de alambre y añadir, de a poco, y sin dejar de revolver, la mezcla de maicena reservada. Cocinar hasta espesar, retirar del fuego y agregar endulzante a gusto. Cubrir con papel plástico y dejar enfriar a temperatura ambiente.

3. Preparar la milhojas de manzana. En un sartén calentar la mitad de mantequilla a fuego medio, agregar la mitad de las manzanas y espolvorear con azúcar rubia. Cocinar hasta dorar ligeramente y transferir a una fuente; espolvorear con la mitad de la canela y reservar. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes para la milhojas de manzana.

4. Eliminar el papel plástico de la crema pastelera reservada y revolver. En pocillos individuales verter la crema pastelera hasta llenar 1/4 de los pocillos, agregar encima una capa de la milhojas de manzana, y luego una capa de la crema pastelera. Cubrir con el resto de la milhojas de manzana y servir tibio o frío.





0
2
0
2Comments
lanenadinda7

buen post 2 puntos y R+1

0
Matiase81

10

0