Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ingredientes (para 3 personas)





2 pechugas de pollo (también pueden ser alitas, muslos o lo que te parezca.
Aceite

Para el marinado:

6 cdas. de harina leudante (o de harina común + 1 cdita. de polvo para hornear)
4 cdas. de maicena
Especias: 2 cditas. de pimentón dulce, 1 cdita. de ajo en polvo, 1 cdita. de cebolla en polvo, 1/2 cdita. de cayena
Hierbas: 1/2 cdita. de estragón, 1/2 cdita. de eneldo, 1/2 cdita. de tomillo
Sal y pimienta

Para el rebozado:

3 cdas. de harina leudante (o de harina común + 1 cdita. de polvo para hornear)
2 cdas. de maicena
Especias: 1/2 cdita. de curry, 1/2 cdita. de ajo en polvo, 1/2 cdita. de pimentón dulce, 1 pizca de cayena, 1 cdita. de sal.
Hierbas: 1/2 cdita. de tomillo, 1/2 cdita. de eneldo.




Manos a la obra:



1. Cortar las pechugas de pollo en tiras gruesas.

2. Mezclar los ingredientes del marinado. Ir agregando de a poco agua fría y batiendo. Debe quedar una salsa espesa, similar a la de hacer creppes.




3. Meter los trozos de pollo en el marinado, tapar con papel film y dejar reposar, mínimo una hora.




4. Mezclar los ingredientes del rebozado y calentar el aceite.

5. Rebozar los trozos de pollo de la siguiente manera: sacarlos bien embebidos en la salsa de marinado, pasarlos por el polvo de rebozado de un lado y del otro.





6. Llevarlos inmediatamente al aceite. Hacerlos de ambos lados hasta que estén dorados. El aceite se ensucia bastante con este marinado, así que es posible que a mitad de camino tengamos que cambiarlo o agregar más aceite nuevo.