Check the new version here

Popular channels

Como hacer Tacos de Carne






No te olvides de Comentar y Recomendar en:

Ante cualquier duda, no dudes en mandar
Si te gustan Mis Post publicados Seguime

Si te gustó mi Post, agregálo como favorito


Como hacer Tacos de Carne





Tacos de Carne. Esta receta de tacos mexicanos con carne deshebrada (de ternera o de res, como la llaman en México) es super sabrosa y aunque es algo entretenida de preparar es muy fácil de cocinar.

El truco está en conseguir que la carne quede muy tierna para que pueda desmenuzarse (deshebrarse) fácilmente y así conseguir un relleno para nuestro taco muy tierno y lleno de sabor.

Anímate con esta receta de la cocina mexicana y si te gustan los tacos comparte la receta con tus amigos y familiares en Facebook y Twitter

A la cocina!!!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=di53e9gfSNA


A continuación te dejo la receta completa de los Tacos de Carne Mexicanos con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos

Ingredientes para hacer Tacos de Carne (12 tacos):
12 tortillas de maíz para tacos
1/2 kilo de carne de ternera o res (yo usé falda de ternera pero puedes usar otra carne para guisar)
1 kilo de tomates más 2 tomates medianos
1/2 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 jalapeño (fresco o en conserva)
100 gramos de queso rallado
1 litro de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 lima
1 hoja de laurel
unas hojas de cilantro fresco
sal y pimienta negra

Receta para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

1- Pica un 1 kilo de tomates y resérvalos.
2- Corta en trozos grandes (fíjate en el vídeo) medio kilo de carne de ternera o res. Condimenta con un poco de sal y pimienta negra.
3- Aplasta con un cuchillo cuatro dientes de ajo y ponlos en una olla a fuego medio-fuerte con 6 cucharadas de aceite.
4- Añade también una hoja de laurel y cuando el ajo empiece a chisporrotear es el momento de añadir la mitad de la carne. Deja que se dore bien por todo los lados y luego aparta. Añade el resto de la carne y cuando esté dorada sácala de la olla.
5- Pon los tomates troceados y deja a fuego fuerte para que suelten el agua que contienen.
6- Deja que los tomates pierdan todo el agua (esto puede tardar un buen rato) y entonces sofríe durante 5 minutos sin dejar de remover para que el tomate coja un buen sabor.
7- Ahora echa la carne que teníamos reservada … un litro de agua …. una cucharada pequeña de sal y media cuchara pequeña de pimienta. Tapa la olla y deja unas dos horas o hasta que la carne se ponga muy tierna.
8- Mientras tanto aprovecharemos para preparar el Pico de Gallo. Pica finamente media cebolla pequeña. Corta en trocitos un jalapeño en conserva. Trocea dos tomates medianos. Pica unas hojas de cilantro y échalo todo en un cuenco. Añade una pizca de sal y el zumo de media lima. Mezcla bien y reserva.
9- Cuando la carne esté muy muy tierna sácala a una fuente y deja los tomates y el caldo al fuego. Con dos tenedores deshebra (desmenuza) toda la carne y luego echa de nuevo la carne a la olla.
10- Añade media cucharada pequeña de orégano y deja a fuego medio fuerte hasta que se reduzca completamente la salsa. Entonces prueba de sal y pimienta y si hace falta añade una poca más. Por último aparta la olla del fuego y tápala para que se conserve caliente.
11- Ahora vamos a calentar las tortillas de maíz. Pon en una plancha o en una sartén amplia las tortillas y deja unos segundos por cada lado hasta que estén blanditas. Luego reserva en un plato y cubre con un paño para que no se enfríen. Haz lo mismo con el resto de las tortillas.
12- Para terminar pon un poco de la carne desmenuzada sobre una tortilla, cubre con un poco de queso rallado y remata con el Pico de Gallo. Prepara igual los otros tacos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Como habrás visto en la receta o en el vídeo, el Pico de Gallo no tiene nada que ver con un gallo, sino que se trata de un picadillo de verduras que a mi me recuerda a la Priñaca. El Pico de Gallo aporta un sabor y un contrate con la carne estupendo y además resulta muy refrescante.

Si te va el picante puedes añadir alguna guindilla a la carne mientra la cocinas. Pero si alguno de los que van a comer los tacos no les gusta el picante puedes hacer lo siguiente. Pica unos jalapeños (yo uso en conserva que son los que se encuentran por aquí) y no le quites las semillas. Ponlos en un cuenco aparte y así todo el que quiera un puntito picante en su taco podrá añadirle un poco de jalapeño directamente a su taco.

Para que la receta sea 100% libre de gluten y apta para celiacos debes asegurarte de que las tortillas de maíz sean 100% maíz. Es muy frecuente que algunas marcas pongan en los paquetes “Tortillas de Maíz” y cuando lees los ingredientes compruebas que tiene algo o mucho trigo. Yo compro en Eroski unas tortillas de importación que son 100% maíz.









+1
0
0
16
0No comments yet