Canales populares
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Como hacer un huevo duro perfecto (o casi)

Los huevos duros bien hechos, todo un arte.
Lo primero el huevo. Si usas un huevo demasiado fresco va a ser difícil de pelar porque la cáscara se queda pegada. Pero esto no suele ser problema porque los huevos que compramos ya tienen su tiempo. Por otro lado si no es demasiado fresco la yema se desplaza con facilidad por la ciaray queda en un extremo. Yo prefiero el huevo fresco y trabajar un poquito para pelarlo.

Lo segundo: usa el huevo a temperatura ambiente porque el cambio brusco de temperatura al meterlo en agua hirviendo puede romper la cáscara, sobre todo en los huevos de granja con una cáscara casi de papel.

Tercero: Pon el agua a hervir y agregale una cucharada de sal. Será más difícil que se rompa y más fácil de pelar. Hay más trucos para evitar que el huevo se rompa: añadir unas gotas de vinagre o pinchar el huevo por su extremo más ancho con un alfiler.

Cuarto: Cuando el agua está hirviendo deposita el huevo con mucho cuidado en el fondo ayudándote con una cuchara. Baja un poco el fuego, el huevo debe moverse con el agua pero no demasiado porque podría romperse la cáscara. Con esto lograrás que la clara se cuaje rápido y evitas que la yema se vaya hacia un extremo.

Quinto: Deja hirviendo durante 8 a 10 minutos. Si lo dejas se produce una reacción química en la que interviene el azufre, formándose un producto algo apestoso y la yema se pone verde. Si lo dejas menos pues el huevo quedará cocido pero con la yema cruda o incluso la clara quedaría a medio cuajar.

Sexto: Una vez ha pasado el tiempo de cocción sacar el huevo y meterlo en agua fría para cortar la cocción y además facilitar el pelado.

Séptimo: Aquí viene la parte difícil: pelar el huevo sin que se rompa. Existen varios trucos, pero vamos a lo más sencillo que es romper la cáscara golpeándolo sobre una superficie plana y dura, colocar el huevo bajo el chorro de agua del grifo e ir separando la cáscara con mucho cuidado. Al principio puede ser lento pero ya irás cogiendo práctica.

De la página de técnicas básicas en okrecetas
0No hay comentarios