About Taringa!

Popular channels

¿Cómo hacer un Lemon Pie fácil en 1 hora?

-
962
-

Existen dos comidas que no pueden faltar: el desayuno y la merienda. Según la Fundación Española de Nutrición, las personas que se saltan esa comida corren un mayor riesgo de obesidad. Es por ello que hoy vamos a realizar un servicio público y vamos a aprender cómo realizar un Lemon Pie en 1 hora, así podemos comerlo tantas veces lo necesitemos.

¿Cómo hacer un Lemon Pie fácil en 1 hora? published in Recetas y cocina

Ahora, hay que tener en cuenta que esta receta es táctica y requiere skills de multitasking. Si no te sentís listo para poder realizar tres tareas al mismo tiempo sin quemar alguna, animate a realizarlo más lento. Con el tiempo es posible aumentar el ritmo.

¿Qué necesito?

Para que no tengas que hacer malabares con el scrolleo, aquí debajo está el total de lo que se necesita para cocinar la receta entera:

*Harina 0000
*Manteca 300gr
*Azúcar 600gr
*Huevos 5 unidades

  • Jugo de limón 200cc (si no querés exprimir tres limones jugosos, podés comprar una botellita)
  • Esencia de vainilla (que también le podés agregar al café para hacerte un cafefrappulattchinocosmico con sabor a vainilla. Pero no le agregués más que una cucharadita).
  • Almidón de Maiz 60 grm. (Lo que le llamamos Maizena).
  • Leche 1/2 litro

¿Cómo lo cocino?

PRIMERO:
A. Prendé el horno para que pre caliente. Es importante ponerlo al máximo así calienta en el menor tiempo posible, pero es CLAVE que lo bajés cuando pongas la masa.
B. Enmantecá el molde. ¿No tenés ninguno tamaño torta? Usá el de pizza. Tené cuidado porque puede llegar a desbordar.

Ahora sí, prendamos el cronómetro.

El Lemon Pie está dividido en tres: la capa de masa, la gelatina de limón en medio y el merengue italiano que lo recubre.

¿Cómo hacer la MASA? (10 minutos):

*300 gr de Harina 0000.
*200 grs Manteca.
*100gr Azúcar
*1 Yema

Ayudita: ¿Cómo separo la yema de la clara sin tener que pescarla a una cuchara?
Quebrá suavemente la cáscara del huevo con la esquina de un plato. El agujero que realizás tiene que ser lo suficientemente grande para que pase la clara y no la yema. Si no tenés paciencia como yo, podés abrirlo y pasar la yema a un lado de la cáscara intentando dejar la mayoría de la clara del otro lado.

  • En un bowl, poné toda la harina.
  • Derretí la manteca mientras mezclás el azúcar con la harina.
  • Poné la manteca y la yema del huevo en el bowl de harina-azúcar. Como plus, agregale una pizca de sal y una tapita de escencia de vainilla.
  • Batí con un tenedor hasta que la mezcla sea homogénea. La idea es poder sacarlo del bowl sin que se pegue a las manos. Si la mezcla no se pega entre sí, probá agregándole más manteca.
    ¿Te quedaste sin manteca? El aceite también sirve.
  • Llevá tu masa al molde y estiralo hasta arriba. La masa debería tener 1,5 cm de espesor (¡porque después levanta!). Si te sobró masa, podés hacer galletitas.
  • Metelo al horno. Recordá BAJAR LA TEMPERATURA del horno: si está demasiado alto, la masa se va a dorar, pero no cocinar por dentro. Este proceso no debería tardar más de 15 minutos.
    Atención: no dorés demás la masa. ¡Después hay que darle un golpecito de calor con el merengue!

Corre cronómetro. Pasó media hora desde que empezamos a cocinar.

¿Cómo hacer la CREMA? (15 minutos)

  • Mientras se hace la masa, empezamos a calentar la leche con 100 gr de azúcar. Revolvemos de vez en cuando para que no se queme el azúcar.
  • Mezclamos la Maizena con el resto del azúcar.
  • Al bowl de Maicena+Azúcar, le agregamos el jugo y las yemas. Podemos agregar ralladura de limón si nos dio pena tirar la cáscara.
  • Con la leche ya caliente, le tiramos la mezcla de Maizena. Hay que revolver constantemente para que no se queme, pero vamos a ir notando que la mezcla además de un olor horrible va a empezar a espesarse.
  • Una vez que lo llevemos al punto que lo queremos (preferiblemente, un poco menos espeso que una gelatina), lo sacamos rápidamente del fuego, lo traspasamos y lo metemos a la heladera para que se enfríe.
  • Una vez que se enfría, poner la gelatina en el molde con la masa. Podemos llegar al límite del molde.
    Mientras masa y crema están en la heladera enfriandose, aprovechamos para hacer el merengue.
¿Cómo hacer un Lemon Pie fácil en 1 hora? published in Recetas y cocina

¿Cómo hacer el MERENGUE? (10 minutos)

Atención: Si tenemos batidor electrico se nos simplifica la vida. Si no, hay que sacar fuerza de brazo.

  • Comenzamos a batir todas las claras de huevo que tenemos. Mientras las batimos, ir agregando el azúcar. La mezcla tiene que estar lo suficientemente batida que si damos vuelta el bowl, no se cae.
¿Cómo hacer un Lemon Pie fácil en 1 hora? published in Recetas y cocina

*Esto es merengue antes de meterlo al horno.

Truquito: ¿Querés hacer las formitas de los piquitos? Podés hacerlo por más que no tengas herramientas de pastelería. Agarrá una bolsa ziplock (o algo similar, siempre y cuando esté limpio), y agregá el merengue adentro. Cerra la bolsa, apretá toda la mezcla hacia una esquina y luego cortá esa esquina. Con apretar un poco la bolsa hacia abajo y luego tirar par arriba nos debería hacer un conito.

¡LISTO! Ya tenemos todo.

Agregamos el merengue encima de la gelatina y le damos un golpe de calor dentro del horno (otros 10 minutos, vigilando que ninguna parte de la masa reciba más calor que el otro). Sabemos que terminó el proceso porque el merengue comenzará a dorarse.

¿Cómo hacer un Lemon Pie fácil en 1 hora? published in Recetas y cocina

*Yo le agregué un poquito de ralladura de limón al final.

Espero que les sirva para tener producción de Lemon Pie por días. Realmente no es una torta complicada y termina rindiendo muchísimo más que por lo que gastamos en la panadería. ¡Adelante con la cocina!

18Comments