Check the new version here

Popular channels

como preparar absenta

Conocida como el Hada verde, la absenta es una bebida alcohólica de sabores complejos, ya que entre su componente principal cuenta con el ajenjo, flores del hinojo y anís. Además se dice que es un licor que produce alucinaciones por su excesivo grado alcohólico y por ello su venta ha sido prohibida en varios países del mundo.

Ha sido consumida por personajes famosos como Van Gogh, Ernest Hemingway, Picasso, entre otros, ya que aseguraban que influía positivamente en la inspiración artística. Descubierta por un doctor francés, he ahí de donde nace la manera tradicional de preparar absenta.







Absenta tradicional (Francia)
Vierte una onza de absenta en un vaso vidrio (el diseño del vaso puede ser como el que se ve en la fotografía o cualquier otro que tengas a mano).Después coloca sobre el vaso una cuchara plana y perforada, y encima de ella un cubo de azúcar. Aunque no es necesario, el azúcar se utiliza para equilibrar el sabor amargo de la absenta.Añada entre tres y cuatro onzas de agua fría, previamente colocada en una jarra. Esta debe gotearse encima del azúcar, de esta manera se disolverá lentamente en la absenta. A medida que el agua caiga obtendrás una contextura lechosa o louche (como se le dice en Francia). Nota: Puedes colocar cubos de hielo en el agua para enfriarla pero ten cuidado que estos no caigan en el vaso.Finalmente, después que se añadió toda el agua, agita la bebida con la cuchara de absenta y listo. Puedes añadir algunos cubitos de hielo al finalizar la preparación

Absenta Bohemia (República Checa)
No es un método tradicional pero se ha convertido en una manera muy popular de consumir absenta. Sigue los pasos con detenimiento y obtendrás una receta bohemia.
Preparación
Vierte una onza de absenta en un vaso de vidrio y coloca una cuchara cruzando por encima (como en la receta anterior).Coloca el terrón de azúcar encima de la cuchara perforada y viértele un chorrito de absenta encima.Enciende el terrón de azúcar bañado en absenta y espera que se derrita hasta gotear en el vaso.Finalmente, añade entre 3 a 4 onzas de agua fría para apagar la flama ¡Y listo!¿Te animas a preparar absenta?


0
0
0
0
0No comments yet