Check the new version here

Popular channels

Como preparar hamburguesas

Tira a la basura esa carne para hamburguesas procesada rellenas de grasa no saludable que tienes en la nevera! Preparar tu propia hamburguesa es muy sencillo y además una opción más saludable. Todo lo que necesitas es conseguir un poco de carne molida de tu carnicería favorita y un poco de esfuerzo. Si quieres saber cómo hacer una hamburguesa, sólo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes

453 g (1 lb) 85% de carne magra molida
6 panes para hamburguesa
1 yema de huevo


Condimentos recomendados (Opcional)

½ cebolla roja o blanca pequeña
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de pimienta blanca
1 diente de ajo
Un puñado de hierbas frescas picadas
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para acompañar

2 tomates en rodajas finas
6 rebanadas de queso
Hojas de lechuga
Salsa de Tomate
Mayonesa



Prepara la carne de hamburguesa



Consigue carne de buena calidad. Ve a una carnicería donde te puedan moler la carne con un contenido de grasa del 15%. Si queda con un mayor porcentaje de grasa, va a escurrir de la carne y podrías provocar un incendio en tu cocina; si quedan con menos grasa las hamburguesas quedarán muy secas. Si es posible, compra la carne el día que la vas a cocinar.

Pídele al carnicero que te muela la carne dos veces, la primera vez con la hoja gruesa del molino y luego con la hoja fina.




Coloca la carne molida en un tazón. Luego añadirás los demás ingredientes a la carne cuando estés listo.



Pica la cebolla y el ajo. Ponlos en un tazón y combínalos entre sí hasta que se mezclen.



Añade los ingredientes que deseas agregar a la hamburguesa. Estos pueden ser la salsa inglesa, la salsa de tomate, la mostaza y las hierbas picadas. Estos ingredientes son opcionales, pero si los usas le darán un sabor especial a la carne.



Añade la yema de huevo. Aplica un poco de sal y pimienta a una yema de huevo y revuelve la mezcla. Es más fácil comenzar a mezclar con una cuchara y luego usar tus manos limpias para combinar bien los ingredientes.




Elabora la carne para las hamburguesas. Manipula la carne lo menos posible para evitar sacarle su jugo.
Divide la mezcla en 6 bolas de igual tamaño con tus manos.
Presiona las bolas de carne hacia abajo para hacer las formas de hamburguesas planas, de tal forma que queden con alrededor de ½ pulgada (1,27 cm) de espesor. Haz una pequeña hendidura en el centro de la hamburguesa con el pulgar. Esto evitará que el centro se infle, lo cual conlleva a una cocción irregular.



Cocina las hamburguesas



Coloca las hamburguesas en un plato. Cúbrelas con una envoltura plástica o papel encerado para que no se peguen entre sí. Déjalas reposar entre 30 minutos y unas pocas horas para que las hamburguesas queden más consistentes y fáciles de cocinar. La carne de hamburguesa se cocina mejor cuando está fría.



Elige tu método de cocción. Las hamburguesas caseras se pueden cocinar en un asador o parrilla, las pueden fritar en una sartén o puedes hacer una barbacoa. También se pueden hornear. El método utilizado depende de los elementos que tengas disponibles para cocinar y a tus preferencias en cuanto a sabor y textura. Sea cual sea el método que elijas, después de tomar la carne de hamburguesa de la nevera, rocíalas con un poco de aceite de cocina o aplícales un poco de mantequilla derretida con una brocha antes de cocinarlas. A continuación encontrarás los diferentes métodos que puedes utilizar para cocinar las hamburguesas:

Asadas o a la parrilla: Precalienta el asador (la parrilla del nivel superior) a fuego medio. Forra una parrilla con papel aluminio, para que sea más fácil de limpiar después de la cocción. Coloca las hamburguesas en la parrilla. Ásalas durante 6-7 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidas.
Fritas en una sartén: Añade aceite o mantequilla a la sartén y frita bien las hamburguesas. Asegúrate de cocinarlas a fuego lento para que toda la carne quede bien cocida.
Asadas en una barbacoa: Coloca las hamburguesas en la parrilla de la barbacoa. Cocínalas como sueles preparar hamburguesas en la barbacoa.
Horneadas: Coloca en el horno a 350 º F/180 º C durante 15 a 30 minutos, dependiendo del grosor de la carne. Dale la vuelta a la carne cuando haya trascurrido la mitad del tiempo de cocción, y comprueba su porcentaje de cocción con regularidad.

Mientras que las hamburguesas se cocinan, prepara los ingredientes. Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten, pero a continuación encontrarás lo que tienes que hacer para preparar una hamburguesa con sus ingredientes tradicionales:


Lava la lechuga y los tomates.



Corta los panes de hamburguesa por la mitad, y luego corta los tomates en rodajas finas.



Coloca la salsa de tomate y mayonesa en la mesa para que los comensales puedan añadir estas salsas al gusto.



Sírvelas. Una vez hayas cocinado las hamburguesas al gusto de cada comensal, sírvelas. Coloca la carne dentro de los panes cortados por la mitad y llévalas a la mesa.

Otra opción también puede ser servir la carne de hamburguesa en un plato y acompañarla con arroz, papas fritas, puré de papas o ensalada.




0
0
0
0No comments yet