Check the new version here

Popular channels

Cómo preparar Té Verde mejor que el de Starbucks en 10’+yapa

Manual de Supervivencia del Soltero. Capítulo 1.

Cómo preparar Té Verde mejor que el de Starbucks en 10’+yapa (al final)



Se vienen los días de calor y te quedaste sin Manaos. Qué vas a hacer?

1)Comprar más Manaos.
2)Plagiar (y mejorar) el Té Verde de Starbucks para refrescarte la cabeza a lo grande.

Suponiendo que elegís la opción 2. Vas a necesitar

•Agua
•2 limones
•Te verde. Compré una bolsita de té verde nacional Sun Life, en una casa china de todo suelto. Se consigue en Barrio Chino pero a no calentarse si vivís lejos! En cualquier dietética o casa de todo suelto te venden té verde en hebras a $10 pesos los 100 gramos aprox. Mucho más barato que comprar saquitos. Con esta cantidad de yerbajo podés preparar litros y litros de té.



Calentamos 1 litro de agua a 90°. Yo uso pava eléctrica por la rapidez y porque siempre se me pasa el agua. Si no tenés, no pasa nada. Solo tenés que sacar el agua como si fuese para el mate, bien caliente, pero antes que rompa hervor.



Si usás una olla o pava para calentar el agua, te das cuenta que está a punto porque empieza a soltar vapor, pero aun no burbujea. El agua hervida no está mal en sí, pero corrés riesgo de quemar las hebras, y quizás cambiar el sabor del té. Sobre gustos no hay debate.



Cuanto té se necesita para 1 litro de agua? Aunque es mayormente a gusto, andá con cuidado porque si te pasás, el té puede quedar bastante amargo. Un puñado como este es suficiente.

Si comprás el té verde en hebras finas (picado chico) ojo con la cantidad. Con una cucharadita de té colmada por cada taza (4 o 5 para 1 litro) es más que suficiente. Las hojas grandes engañan a la vista porque ocupan más lugar. Puro aire. Si usas saquito, ponele 4 para 1 litro.




Les presento mi tetera con filtro colador incluído. Barrio chino = $130. Duración = toda la vida. O hasta que se caiga. Cerámica, si va al piso no hay vuelta.



Ponemos las hebras en el filtro. Echamos el agua sobre las hebras hasta taparlas.



Dejamos tetera y té en paz durante 5 minutos. A falta de tetera, echale las hebras a la olla con agua y dejá reposar 5 minutos.




Para enfriarlo rápido, suelo echar el té listo en un envase grande, boca ancha y a la heladera. En unos 20 minutos queda tibio, listo para usar.



Para servir: Todo tigre astutotiene siempre vasos en el freezer.





Llená el vaso de hielo y agregale unas rodajas de limón.






Exprimí el jugo de medio limón y sumale 3 sobres de edulcorante (si estás goloso, equivale a cuchara sopera y media de azúcar)





El maravilloso producto servido y listo para disfrutar. Mirá como transpira ese vaso helado, ¿no te da sed de solo mirarlo?






SUPERYAPA


No solo es un día de calor. Además, te sentís experimental. Querés agregarle un toque más de sabor a esta maravilla. ¿Qué hacer? Fácil. Una medida de Campari a su izquierda, señoras y señores.





Mirá que belleza la combinación.






Espero lo disfrutes tanto como yo lo estoy haciendo ahora mismo.
Abrazo de gol y felices resacas!
0No comments yet