Check the new version here

Popular channels

Como preparar tequila de fresa o frutilla

]


Es muy fácil preparar su propio tequila de fresa o frutilla en casa. El proceso es muy sencillo y solo requiere un poco de paciencia, pues se toma unos días de espera para que la esencia de la fruta infusiones su sabor en el alcohol.

Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de tequila, . Si no le gusta el tequila, puede también preparar esta infusión con otros tipos de alcohol, desde vodka, hasta ron, aguardiente, chachaza brasileña, pisco, y más.

Use fresas o frutillas cortadas en rodajas para este licor de fresas, pero también se pueden usar fresas enteras, el tequila es lo suficientemente fuerte para absorber toda la esencia de la fruta.


Como preparar tequila de fresa o frutilla



Ingredientes

  • 1/2 kilo de fresas o frutillas, lavadas y sin las hojas o cabitos
  • 1 litro (~4 tazas) de tequila

Preparación

  • Corte las fresas en rodajas, también puede cortarlas en cuartos o mitades, o dejarlas enteras.
  • Ponga las fresas o frutillas en un frasco de vidrio o en una botella, que tenga una tapa que cierre bien, y agregue el tequila (o licor). El licor debe cubrir las fresas completamente.
  • Cierre el frasco y deje que las fresas se maceren en el tequila durante 2 a 3 días. Mi recomendación es probarlo al segundo día y ver si necesitan más tiempo.
  • Cuando el tequila tenga el sabor de fresa (y el color), cierna y saque las fresas – descártelas ya que no les queda nada de sabor. Vierta el tequila de fresa en una botella de vidrio y usela a su gusto en cocteles.

Notas

Esta receta de licor de fresa también se puede preparar con ron, vodka, pisco, cachaza, aguardiente o el alcohol que usted prefiera.

0
0
0
3
0No comments yet