Cómo preparar vieiras y panceta con guisantes



Preparar variados y deliciosos platos con vieiras para una comida. Aprenderán cómo preparar vieiras y panceta con guisantes.

En menos de 30 minutos para preparar este plato y, con las cantidades de ingredientes recomendadas a continuación, puedes servirlo a 5 invitados.

Se ha comprobado, que es rico en vitamina B12, ayudando a prevenir el cáncer de colon. También, es rico en triptófano, esencial para la producción de serotonina en el cuerpo.

Ingredientes:
4 tazas de guisantes congelados
5 rebanadas de panceta
50 g de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
30 o más vieiras (sin huevas)
10 rebanadas (de 1 cm de espesor) de pan de Viena tostado
1 diente de ajo, pelado y cortado a la mitad
30 gr de hojas de rúcula nueva
2 cucharadas de salsa de vinagre balsámico con higos

Preparación:
Precalienta el horno a 200º C. Coloca las rebanadas de panceta en una bandeja para hornear y cocínalas por 10 a 15 minutos en el horno, o hasta que se vean doradas y crujientes. Cuando estén listas, rómpelas en pedazos grandes.



En una olla con agua hirviendo, cocina los guisantes por 3 a 4 minutos, o hasta que estén tiernos. Luego, escurre el agua y déjalos en la olla. Vierte la mantequilla encima de los guisantes y aplástalos con un machacador de papas para hacer un puré.

Cocina la mitad de las vieiras en una sartén con aceite por 1 a 2 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidas. Cuando estén listas, ponlas en un plato y cúbrelas con papel de aluminio para que se mantengan calientes. Luego, haz lo mismo con el resto de las vieiras.

Frota el ajo cortado a la mitad sobre las rebanadas de pan de Viena tostado. Coloca una pieza de pan en cada plato que servirás. Sobre el pan, coloca puré de guisantes, vieiras, trozos de panceta y hojas de rúcula. Vierte un poco de la salsa de vinagre balsámico con higos sobre cada plato y, luego, sirve y disfruta de esta exquisita preparación junto a tus invitados.