Check the new version here

Popular channels

Corona navideña salada



Ingredientes


250 gr de bacon
Una masa de hojaldre fresca
200 gr de queso crema
2 cebollas francesas
150 gr de jamón cocido en taquitos
250 gr de brócoli cocido y picado
1 yema de huevo
1 cucharada de agua
150 gr de queso cheddar rallado

Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 grados. En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y fríe el bacon en taquitos. Una vez esté frito, escúrrelo y deja que se enfríe.

Pon a cocer el brocoli en una olla con agua abundante y cuando esté cocido, escúrrelo, déjalo enfriar, y cuando esté listos, trocéalo en pequeños pedazos porque será uno de los ingredientes principales de nuestra corona navideña.

En otra sartén, pon un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añade la cebolla bien picadita y deja que se poche. Una vez esté, reserva.

Extiende la masa de hojaldre sobre la encimera, y haz con ella 8 triángulos del mismo tamaño, como te mostramos en la imagen.



Cubre una bandeja de horno con papel para hornear, y extiende los triángulos de hojaldre sobre él, como si fuera un sol, con los picos de los triángulos mirando hacia afuera.

En un tazón pequeño mezcla el queso crema con las cebollas pochadas y extiéndelo sobre la masa. Después, espolvorea con jamón, con brócoli y el bacon. Ve envolviendo la masa como si fuera una corona.

En un tazón pequeño bate la yema de huevo y el agua. Utiliza una brocha de silicona para pintar la corona, y una vez esté pintada, espolvorea sobre ella el queso cheddar rallado.

Hornea durante unos 30 minutos hasta que la corona esté dorada.
0
0
0
0No comments yet