Canales populares

Cowboy Steak con Chimichurri

La primera vez que vi un "cowboy steak" en mi carnicero local, todo lo que pensé fue "wow, esa carne si que es grande".


El aspecto del cowboy steak, que se parece a una paleta de ping-pong de dos pulgadas, el cowboy steak en realidad es en realidad un ojo de costilla de res, con hueso, por lo que si comes esta carne, sólo lo podrías sostener por el hueso. (¿Así que los vaqueros no usan tenedores y cuchillos?)

Tal vez es sólo una estrategia de marketing para vender más carne.




En cualquier caso, nos encanta cocinar la carne con hueso por el sabor que le da, y este es un corte muy sabroso. Quise ponerle marinada a la carne y se me ocurrió ponerle una salsa de chimichurri, es apropiado ya que, como se sabe, Argentina es el hogar de los famosos gauchos, vaqueros en América del Sur.

¿Alguna vez haz preparado un cowboy steak? Si es así, ¿cuál es tu forma favorita de prepararlo? Haceme saber en los comentarios. 




INGREDIENTES


Carne


  • 1 2-lb "Cowboy Steak"
  • Sal
  • Pimienta

Chimichurri



  • 1 1/2 taza bien compacta de perejil fresco de hoja plana, recortada con tallos gruesos.
  • 4-6 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de hojas de orégano fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto o blanco
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 1 1/2 sal de mar
  • 1/2 cucharadita de pimienta roja molida
  • 1/4 cucharadita de pimienta negro recién molida

MÉTODO


1. Preparar el chimichurri/marinada. Picar el perejil, el ajo y el orégano (se puede hacer con un procesador de alimentos), colocar en un bowl pequeño. Mezclar la vinagre, la sal, la pimienta y el pimiento rojo. Poner a un lado las dos terceras partes de la salsa para servir con la carne (cubierta con papel plástico y dejando reposar a temperatura ambiente).El tercio restante de la salsa será para la marinada.


2. Poner la carne en un recipiente o bolsa de plástico grande. Tomar alrededor de un tercio de la salsa chimichurri preparada y cubrir la carne con la marinada. Cubrir completamente con una envoltura de plástico. Dejar marinar la carne durante varias horas. Retirar la carne de la nevera 2 horas antes de la cocción para que esté a temperatura ambiente antes de cocinar. Justo antes de cocinar, limpiar la marinada de la carne y espolvorear sal y pimienta. 


3a Instrucciones para asar. Preparar la parrilla de modo que en el lado alto tenga calor directo y en el otro lado tenga calor indirecto. Rociar las rejillas de la parrilla con aceite vegetal. Poner la carne en el lado de la parrilla que tiene el calor alto, directo. Cocinar durante un minuto o dos minutos cada lado, lo suficiente como para dorar la carne. A continuación, transferir la carne al lado del calor indirecto. Cubrir la parrilla, tratar de mantener la temperatura de la parrilla a 350ºF. Cocinar durante 5-10 minutos (o más) hasta que la carne se cocine a tu nivel deseado de cocción. Puedes usar la prueba del dedo para ver la cocción, o un termómetro de carne. Después cambiar la temperatura interna de la parrilla a 120ºF. Retirar la carne a un plato y cubrir con un papel de aluminio. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.


3b Instrucciones para estufa/horno. Precalentar el horno a 350ºF. Calentar una sartén grande de hierro a fuego medio-alto. Poner la parte de la grasa de la carne para abajo para que se haga un poco de grasa en la sartén. Luego dorar cada lado hasta que estén bien dorados, alrededor de un minuto o dos cada uno. Para transferir la carne (si se utiliza sartén de hierro fundido, se puede colocar todo el molde en el horno) al horno para terminar el punto de cocción deseado, en cualquier lugar de 5 a 15 minutos, dependiendo del grosor y tamaño de la carne y de que punto de cocción te gusta. Puedes usar la prueba del dedo para ver la cocción, o un termómetro de carne. Después cambiar la temperatura interna de la parrilla a 120ºF. Retirar la carne a un plato y cubrir con un papel de aluminio. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.


Servir la carne con la salsa de chimichurri restante.



0No hay comentarios