Check the new version here

Popular channels

Crepes con nutella (banana o manzana)

Crepes con nutella y banana



Una deliciosa receta de postre, hecha con nutella. Estos crepes de nutella y banana son una verdadera delicia, y podrás prepararlo siempre que lo desees.

No dejes de probar esta receta de crepes rellenos, porque te encantarán.

Ingredientes:
4 crepes
4 cucharadas de nutella
4 bananas

Preparación:
Coloca un crepe en cada plato, luego unta una cucharada nutella en cada uno de ellos; si lo deseas, puede ser más.

Pela y pica cada una de las bananas, luego divídelas dentro de los crepes. Dobla los crepes a la mitad dos veces.

Puedes decorar los crepes con salsa de chocolate, o con nutella; incluso con azúcar quemada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Crepes con nutella y manzana


¿Quién no tiene un antojito de tanto en tanto?, los antojitos gastronómicos son de mis preferidos, no necesito demasiado para saciarlos, algunos ingredientes y tiempo, nada más, no es lo mismo que se te antoje un crepe que una tablet o teléfono nuevo…

En esta oportunidad se me antojó comer crepes de manzana, es que de tanto hablar con una compañera de trabajo sobre los panqueques de manzana y cuáles eran los mejores de la ciudad, se me ocurrió ver que tal me quedaban, y la verdad es que ¡quedaron muy ricos!

Espero que los prepares y luego nos cuentes que tal te han quedado. Y si no te gustan los crepes de manzana puedes usar la masa para preparar crepes dulces para rellenar con dulce de leche, crema pastelera o lo que más te guste.

Ingredientes:
1 taza de harina
¼ taza de azúcar
2 huevos
½ cucharadita de vainilla
1 taza de leche
1 ½ cucharadita de brandy o ron
2 cucharadas de mantequilla derretida
Una pizca de sal

Preparación:
Combina los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro.

- Lentamente ve agregando los húmedos a los secos revolviendo para que no se formen grumos.
- Cubre con un papel film y refrigera por un mínimo de dos horas, puedes guardarla de un día para otro y sacarla de la nevera un rato antes de usar para que esté a temperatura ambiente.
- Si vas a prepararlos con manzanas como lo hice yo debes sacar las semillas de la manzana y cortarlas bien finas. Las manzanas verdes son ideales para este tipo de preparación porque son más firmes y no se desarman en la cocción.
- Para prepararlos primero se pone una capa de manzanas en el sartén ya caliente y con un poquito de manteca, luego se agrega suficiente masa como para cubrir las manzanas, pero no demasiada.
- Una vez que está cocido del lado de las manzanas hay que darlo vuelta, si no te animas a tirarlo por el aire puedes ayudarte de un plato. Pero la verdad es que es muy divertido, aunque riesgoso, darlos vuelta en el aire.

Luego de que el lado de las manzanas está arriba podemos flamearlo con un poco de azúcar y ron. El azúcar se caramelizará y el ron aportará un sabor y perfume delicioso.


Son fáciles y rápidos de preparar, más aún si tenemos la masa preparada con antelación y en el momento solo los armamos, así quedan tibios, ideales para acompañar con una bocha de helado de vainilla.
0
0
0
0
0No comments yet