Check the new version here

Popular channels

Crépes Dulces y Salados [Foto Receta]








Hola un post mas les traigo esta vez créppes dulces y salados es muy sencilla su elaboracion y puedes cambiarlo por ingrediente de tu eleccion, espero sea de su agrado e intentes hacerlas.
Asi que manos a la obra!!


"CREPES DULCES O SALADOS"








1/2 lt de leche entera
3 huevos
45 gramos de mantequilla
1 3/4 tazas de harina de trigo uso normal
1 pizca de sal
porciones aproximadas en un sarten de 30 cm de diametro 12 créppes




En un bowl agregas la leche y añades los huevos y con nuestro utensilio de globo batimos hasta incorporar bien lo puedes hacer con un tenedor si no lo tienes y hasta en la licuadora si gustas
En otro recipiente pones la mantequilla y la metes al microndas de 20 en 20 sefundoso a baño maria hasta derretir, la incoporas a la preparacion que tenemos ya lista y bates para integrar,agregas la pizca de sal y la harina tamizada (de preferencia tamizarla 3 veces), se bate hasta que se incorpore perfectamente hasta no tenga ningun grumo si no la tamizaste las veces que te recomende puede que por mas que batas no se disuelvan del todo, pero no te preocupes lo pasas por un colado y listo!! ahora a refrigerar por media hora.



Siguiente paso necesitamos una crepera no tenemos??? no te preocupes en un sarten con un buen teflon ahi las podemos preparar o en un comal siempre eso si de teflon o que cuente con algun antiadherente.
Se pone a calentar a tempreratura media y con una servi toalla engrasas el sarten con un cucharon tomamos mezcla y la ponemos en el centro del sarten y levantamos y hacemos movimientos circulares para que se cubra todo el diametro debes ser rapido (a) y que te quede delgadita e uniforme, cuando las orillas cmiencen a tomar color doradito la volteas puede ser con una espatula con la mano o si eres muy diestro con el metodo de lanzarla y caiga volteada,se cocine de este otro lado y listo ya tienes tus créppes.



Ahora a rellenarlas es nuestro siguiente paso.







Dulces
Crema para batir
fresas
queso crema
mermelada
nutela
cerezas lo que se te ocurra

Saladas
Jamon / queso mozarella
rajas elotes/ queso oaxaca
championes/ queso
pollo/queso

en ambos casos puedes hacer las conbinaciones que se te ocurran [/size




presentas la créppe y doblas un cuarto de ella ahi podras poner los ingredientes que mas te guste yo ocupe queso oaxaca y jamon para la salada y para la dulce crema batida y fresas las rebanadas solo las doble por mitad y saliendo un poco de la orilla superior no satures tanto el relleno por que no podras envolverlas bien, acontinuacion desdoblas y doblas por la mitad y la creppe normal sol es otro doblez y queda en forma de triangulo, quise hacerlas en forma de ramo de rosas y es agarrando de una punta e ir enrollando hasta llegar al otro estremo y voilá
SALADA


DULCE


Enplatado final!








Historia de las Créppes


Se denomina crepe, crepa o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. La tortita es un tipo particular de crepe más grueso.
La historia de las crepas se remonta a la Francia Medieval, particularmente en Bretaña, donde los agricultores hacían una especie de tortas crujientes con harina de trigo sarraceno que denominaban galette que generalmente llenaban con ingredientes salados y realizaban esparciendo la masa en piedras que habían calentado previamente en fuego. Con el tiempo se convirtió en el almuerzo de los agricultores, quizá por la facilidad de la realización.
Tienen su origen, al igual que los primeros panes, hacia los 7000 A.C. Existen registros de que los Romanos las consumían durante sus fiestas en honor a la Fecundidad. En diversas culturas se desarrollaron especies de tortillas de harinas de diferentes cereales, trigo, arroz y como en nuestro país, de maíz. Pero fue en Europa que se desarrolló lo que conocemos como crepa. Se preparaban inicialmente de harina y agua; actualmente se preparan de harina, leche y huevos.
Las primeras "creperias" surgieron en los mercados en el siglo XV, donde se vendían sin ningún acompañamiento. La gente comenzó a llevar jamón, salchichas, huevos o tocino para acompañar. Posteriormente las vendedoras ofrecieron el plato completo rellenando sus crepas. En Paris aparecen las primeras crepas elaboradas con harina blanca, ya que era un producto caro. Pero sin duda es la región de Bretaña donde se desarrollo la tradición.



A la evolución de las crepas se sumaron supersticiones y rituales. Se dice que para asegurar la riqueza y buena cosecha hay que voltear una crepa teniendo en mano una moneda de oro o plata. Las jóvenes recién casadas lanzaban en el armario su primera crepa, como tributo a los antiguos habitantes de la casa y para asegurarse descendencia y suerte.

En la actualidad, la creatividad es el limite de lo que puede contener una crepa. Puede ser tan sencilla y económica como delicada y exóticas.

Click en la imagen de abajo para ver mas recetas




0
0
0
0No comments yet