Check the new version here

Popular channels

Croquetas de arroz. Receta italiana.








INGREDIENTES
500 g. arroz
1200 ml. agua
3 yemas de huevo
100 g. de queso parmesano
30 g. de manteca
300 g. de salsa boloñesa
75 g. de guisantes
100 g. de queso mozzarella
Sal (al gusto)
Para rebozar: 2 huevos y pan rallado
Aceite para freir



En una olla calentamos el agua para cocinar el arroz con una pizca de sal. Cuando comience a hervir echamos el arroz y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté listo y se haya evaporado toda el agua. Nos quedará un arroz tierno y un poquito pegajoso.





En otra olla añadimos las yemas y removemos .Derretimos la manteca y dejamos enfriar. Rallamos el queso parmesano y reservamos.









Agregamos en la arroz en la misma olla donde tenemos la mezcla de las yemas . Removemos hasta que todo el arroz se impregne del líquido. Agregamos la manteca derretida y el queso parmesano que debe estar bien rallado. Removemos y mezclamos bien todos los ingredientes.








Preparamos los ingredientes de relleno para tenerlos a mano a la hora de rellenar, los guisantes, la salsa boloñesa y el queso mozzarella rallado o en trocitos. Comenzamos a formar agarrando una porción de arroz y extendiéndola en la mano, colocamos el relleno: una porción de salsa, unos guisantes y un poquito de queso.










Preparamos los ingredientes del rebozado , uno con los huevos batidos y el otro con el pan rallado. Pasamos alternativamente por huevo y luego por pan rallado. Los vamos colocando en una bandeja hasta que los tengamos todos listos.










En una sartén calentamos abundante aceite . Cuando vemos que está suficientemente caliente añadimos varias croquetas y las freimos. Cuando estén bien dorados los retiramos a una bandeja con papel absorbente.






+1
0
0
12
0No comments yet