Canales populares

Crostinis de queso a la provenzal






Ingredientes:

*Pan
-200 gr. agua
-80 gr. leche
-25 gr. manteca
-10 gr. levadura fresca
-500 gr. harina
-2 ctas. sal
-1 cta. azúcar
-sésamo, (Opcional)



*Cubierta
-ajos (según gustos)
-perejil fresco, sólo las hojas c/n
-aceite oliva c/n
-150 gr. mozzarella rallada
-150 gr. queso de untar
-sal
-pimienta
-perejil p/espolvorear




Preparación:

1- Preparar el pan templando el agua, leche y manteca en un bowl y disolver la levadura.
2- Añadir la harina poco a poco, sal, y azúcar, amasar hasta formar una bola, bowl enharinado, tapar y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble volumen.




3- Desgasificar (amasar un poco) la masa para quitar el aire, estirar en forma de rectángulo (si se encoge, dejarla unos minutos para que se relaje y no se contraiga), enrollar y colocar sobre una bandeja forrada de papel de horno y hacer unos cortes no muy profundos de 1 cm. más o menos, pintar con yema y espolvorear con sésamo (Opcional). Dejar reposar mientras se precalienta el horno.





4- Precalentar el horno a 250º con una fuente con agua en el fondo. Bajar la temperatura a 220º, y hornear el pan unos 25 minutos. Dejar enfriar.



5- Hacemos la crema de queso y ajos, picando ajos y perejil, bien con una picadora o los majás en un mortero. Añadir el queso, 1/2 cta. sal, pimienta y queso de untar, y llevar al micro unos segundos, será más fácil mezclarlo todo. Sólo es para que temple el queso y se pueda mezclar mejor con la picada. Cuando esté con la apariencia de una crema, llevar en un bowl a la heladera.



6- Precalentar el horno a 210º.
7- Cortar el pan en rebanadas, pincelar con un poco de aceite de oliva y hornear 8-10 minutos.



8- Sacar del horno y extender una capa generosa de la crema, espolvorear queso rallado y llevar al horno de nuevo otros 8-10 minutos.





9- Sacar del horno y espolvorear con perejil picado u orégano, a gustos. se toman calientes, o del tiempo, deliciosos.






0No hay comentarios