Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de los uniformes para chef

Como en muchas profesiones y trabajos, en el mundo de la gastronomía se requiere de cierto tipo de ropa que ayude a que el chef lleve a cabo su trabajo de manera segura. El uniforme que el chef usa generalmente consta de 5 elementos empezando por el sombrero hasta llegar a los zapatos que deben ser de un material especial antiderrapante porque todos sabemos que en la cocina siempre hay derrames y si no portamos los zapatos ideales podemos sufrir graves accidentes.

A pesar de que todos reconocemos a un chef cuando lo vemos con sus uniformes por las calles o dentro de un establecimiento, es poco lo que se sabe sobre sobre los mismos, tanto de dónde salen, por qué se usan así, entre otras cosas. Hoy daremos 4 datos curiosos sobre los uniformes de chef.

La chaqueta de los uniformes para chef se llama Filipina. Este nombre tiene su origen en 1924, cuando en Francia, cocineros originarios de Filipinas se presentaron con ropa típica de su país, incluida una camisa bordada a mano que se cruzaba por adelante. Se fabrican de doble vista para que en determinado momento se puedan voltear, ocultando las manchas de la cocina y dando un aspecto más limpio al chef.

Estas mismas Filipinas son fabricadas de algodón muy grueso que ayuda a proteger a los chefs de cualquier salpicadura de líquidos hirvientes y por supuesto del calor de las hornillas y ls fogones que utilizan para trabajar.

El sombrero que utilizan los chefs cuenta con pliegues que son conocidos como toques, estos dependiendo de la altura reflejan el estatus jerárquico del chef. En algunos lugares de comida rápida también se utilizan sombrerillos de otro estilo junto con redes para el cabello, así se evita la caída de cabello a los platillos.

Uno de los principales elementos del uniforme del chef es el pañuelo. Este suele omitirse cuando se encuentran dentro de la cocina (a pesar de que en un principio se utilizaban para detener el sudor causado por el calor extremo) hoy en día se utilizan para eventos más elegantes.

Los uniformes del chef son muy importantes tanto para ellos como para el restaurante en donde trabajan, pues le dan un aspecto más formal y profesional al trabajador y dejan una buena impresión en el comensal, pues un chef bien vestido, formal y limpio da la idea de seriedad y profesionalismo.
0
0
0
0
0No comments yet