Check the new version here

Popular channels

Descubre ¿por qué lloras al picar una cebolla?






Miles de personas se preguntan por qué al cortar uno de los productos básicos e indispensables en la cocina, la cebolla, es inevitable que las personas que tienen contacto con esta verdura al picarla terminen llorando.


De acuerdo a la publicación del portal Correo, Scientific American determinó que cortar la cebolla y romper sus células se liberan diversos compuestos químicos como enzimas, ácido sulfénico, aminoácido sulfóxido y ácido pirúvico, entre otros, que generan un efecto similar al que producen los gases lacrimógenos .


Sin el embargo, el responsable directo del llanto es el gas sulfóxido de tiopropanal, que al llegan a los ojos activa las glándulas lagrimales para los guardabarros de la irritación.





Para evitar ese molesto lagrimeo existen varios trucos, cuentos como cortar la cebolla debajo del agua fría, de modo que los compuestos se liberan, pero reaccionen con el agua antes de los ojos de los ojos de nuestro alcanzar. Otro consiste en congelar aproximadamente 10 minutos antes de cortarla.




+23
22
1
5
22Comments