Canales populares

Diez sándwiches realmente inolvidables



Pastrón (La Pastronería)

Mónica Benain y su hijo Nicolas elaboran un pastrón que se sirve caliente y ahumado. Una vez curado, se lo condimenta con un mix de especias secretas ... El resultado es una carne increíblemente tierna, untada con mostaza relisch y pepinitos agridulces caseros. Y un dato no menor:los panes, pletzalej de mandioca, son libres de gluten.



Butipao (Olaya)

Es un bocado tradicional chino con un pan, el Min Pao, elaborado con harina, fécula de maíz y agua. Podés elegir entre Chasiu -nuestra elección- o Gallina Chi jau kay. Lleva cerdo a las finas hierbas, cocido al horno por varias horas, con mayonesa cantonesa, chimichurri, salsa Hoisin y cebolla morada en plumas. Vienen dos unidades por plato.

Salmón (So Bagel)

Preparados en pan artesanal, se destaca el Salmón gravlax, que es curado en sal, azúcar, eneldo, remolacha y especies por 3 días; viene con alcaparras, queso crema y cebolla morada. Una verdadera delicia que con el primer mordisco los llevará de viaje al norte de América o al viejo continente europeo. También hay de pastrón casero.



Jamón (Le Pain Quotidien)

Aquí la panadería es la estrella. Hay panes de todo tipo: multicereal, con pasas, con frutos secos ... Nuestra opción: baguette integral de un delicioso jamón serrano curado, acompañado por tomates frescos, hojas de rúcula y tapenade provencale (lleva aceitunas verdes, alcaparras, aceite de oliva, ajo y perejil). Un manjar.

Lomito (La Dorita)

La tradicional parrilla -sucursal San Isidro- ofrece combos muy económicos que incluyen sándwich + papas + bebida. El sándwich de lomito es riquísimo y se le pueden agregar dos toppings a elección, que pueden ser: cebolla caramelizada, queso, tomate, lechuga, rúcula, panceta crocante, jamón cocido, palta y pepino.



Egg Salad (Baking)

Una bomba de sabor. Está compuesto por una ensalada de huevo, tomates frescos en rodajas, rúcula selvática fresca, choclo amarillo en granos y cebolla morada en pluma, sobre un suave pan integral. Un menú ideal para hacer un almuerzo liviano.



Milanesa (La Academia)

El bar notable La Academia, con más de 80 años en la escena porteña, merece su puesto por su sándwich de milanesa. Un clásico que no puede faltar en una guía de los mejores. Crujiente, sequita y deliciosa milanesa de carne, bien completa con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo.



Bagnat (Cocu)

Morgan Chauvel y su socia Anais Gasset no dejan detalle librado al azar. Es por eso que se capacitan continuamente para lograr el mejor pan con acento francés. Bagnat es una especialidad de Niza que lleva pan lactal, atún en mayonesa casera, huevo, tomate, cebolla colorada y lechuga. Para suaves mordiscos llenos de sabor. Sano y liviano.

Vegetariano (Dandy)

Un sándwich no tiene por qué ser sobrecargado, como el vegetarianos de Dandy: salteado de wok con zucchini, berenjena, cebolla, repollo blanco y colorado, morrones rojo y verde. También tiene calabaza, zuchini y berenjena asada. Todo esto unido con un magnífico aderezo de queso de cabra fundido con crema, en pan multicereal.

+8
6
0
6Comentarios