Canales populares
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Dip picante de gambas y queso.




Me encanta mojar pan en salsas de todo tipo, en cremas, y también en dips varios, ya sean dips frescos como el dip de queso feta y limón o el dip de parmesano a las finas hierbas, o dips calientes como este este dip picante de gambas y queso, una receta ideal para darle un toque intenso al aperitivo.

Ingredientes

120g de gambas peladas, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 100ml de nata fresca para cocinar (también vale queso de untar), 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de parmesano rallado, 2 cucharadas de queso rallado para gratinar, 20ml de vino blanco, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta y un poco de mantequilla.
Elaboración

Empezamos precalentando el horno a 200ºC. Luego, en una sartén, derretimos un poquito de mantequilla y doramos los ajos picados. Luego añadimos las gambas y la guindilla picada (quitándole las pepitas, o picará demasiado), salteando durante un par de minutos hasta que se sonrosen las gambas. Añadimos el zumo de limón y el vino, ajustamos de sal y pimienta y dejamos que la salsa reduzca.

Una vez ha reducido la salsa, apartamos la sartén del fuego e incorporamos el perejil, el parmesando, la nata (o el queso de untar, también vale queso fresco batido) y una cucharada del queso rallado. Removemos bien y vertemos la mezcla en un recipiente apto para horno que habremos untado con un poco de mantequilla.



Rematamos con la otra cucharada de queso rallado por encima y ponemos a gratinar en el horno hasta que burbujee y se dore. Podemos aprovechar para tostar unas rebanadas de pan en el horno, que serán perfectas para untar y mojar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

El dip picante de gambas y queso es un bocado intenso no solo por el picante, sino por la cantidad de sabores que confluyen. Mi recomendación es que no os paséis ni con la guindilla ni con la mantequilla, o resultara demasiado picante y aceitoso para el gusto de algunos, por lo que mejor empezar con poco e ir ajustando hacia arriba.
0No hay comentarios