Check the new version here

Popular channels

Donas caseras con papas



Por lo general, los donas los preparamos con harina de trigo y un montón de ingredientes que varían según la receta. Pero hoy voy a proponer una receta de Donas más original y mucho más fácil de preparar.

Hoy preparamos Donas de papas que son tan sabrosas como las originales. Sin dudas una idea novedosa y que a todos les gustará.

Ingredientes:
4 y 1/4 tazas de harina de trigo normal
1 taza de harina de de trigo cernida
1 cucharada de polvo de hornear
2 cucharadas de sal
1/2 cucharada de canela
1 y 1/3 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de papas previamente cocidas
1/4 taza de manteca ya líquida
1/2 taza de leche entera
1 cucharada de extracto de vainilla
Aceite para freír

Preparación:
Lo primero que debemos hacer es juntar las harinas que hemos seleccionado. Una vez esté listo, añadimos los huevos y la manteca, y comenzamos a amasar. Luego echamos el azúcar, los polvos de hornear, la sal y la canela.

Después en un recipiente aparte, tomamos las papas ya cocidas, y las mezclamos en un recipiente con la leche. Las ponemos al fuego y las vamos aplastando como para hacer puré.



Una vez que esté listo, solo quedará añadirlas a la mezcla anterior amasando de nuevo. Dejaremos reposar por una hora, y luego haremos las rosquillas. Éstas se pasan por el aceite y se dejan enfriar. Al terminar, se pueden decorar con múltiples cremas y toppings.

Resulta realmente simple preparar estos donas de papas que pueden convertirse en un delicioso aperitivo para invitados, para una merienda o cena con los niños.

+1
0
0
0
0No comments yet