Check the new version here

Popular channels

El Arcoiris: un cóctel con un poco de ciencia



En este nuevo artículo te propongo conocer dos recetas para preparar el arcoiris, un cóctel con un poco de ciencia. La primera se elabora en un mismo vaso mientras que la siguiente se prepara en un vaso mezclador y se separa en shots.

La verdad es que hay que tener una habilidad especial para hacer cócteles de distintos colores sin que se mezclen, pero sobre todo hay que ser sumamente pacientes para que la presentación salga de acuerdo a lo esperado.

Cóctel arcoiris

Ingredientes:

1/2 onza de vodka
1/2 onza de licor de limón
5 onzas de lima-limón mix
1 chorrito de licor Blue Curaçao
1 chorrito de licor de melón
1 chorrito de jarabe de granadina
Hielo picado

Modo de preparación:

Agitar la medida de vodka, licor de limón y lima-limón mix en una coctelera, verter en un vaso alto tipo lowball con hielo picado. Con ayuda de una cuchara apoyada boca abajo sobre la parte izquierda del vaso, añadir la granadina. Luego, con ayuda de otra cuchara limpia, verter el chorrito de licor blue curaçao en el centro del vaso y sigue el mismo procedimiento con el licor de melón pero por la parte izquierda de la copa. Finalmente, decorar el trago con una rodaja de limón y una cereza marrasquino.

Chupitos arcoiris


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TjfmjSVNr-g

Ingredientes:

1/2 onza de granadina
6 onzas de jugo de piña
1 onza de ron de coco
3/4 de onza de blue curaçao
Hielo picado

Modo de preparación:

Colocar la medida de granadina en un vaso mezclador, luego añadir una capa de hielo picado. Éste, al contrario de los hielos en cubos, ayudará a reducir la velocidad con la que se vierten los demás ingredientes.
Con una cuchara coctelera, añadir el jugo de piña (también se puede utilizar jugo de naranja) y una nueva capa de hielo picado.
Añadir el ron de coco también con la cuchara y prepárate para el paso final: servir los shots.
Coloca un filtro en la parte superior de la coctelera y agrega el blue curaçao, sin quitar el filtro sirve el contenido del vaso mezclador en shots.
Si todo sale bien deberías tener una serie de chupitos arcoiris que van desde el azul hasta el rojo.
0No comments yet
      GIF
      New