Check the new version here

Popular channels

El chipá con un agujero en el medio!

Bolo, el chipá con un agujero en el medio!



Ubicación Espacial: Estación Barrancas de Belgrano

Tipología: Expendedor Callejero.

A ver a ver a ver: Se trata no de un bar per se, sino de un señor. Un señor que fabrica chipá EN VIVO, lo que garantiza por completo la higiene y la frescura de las materias primas utilizadas (o por lo menos eso dicen en los comederos donde se ahorran guita en paredes para la cocina). Hace especial este producto la modalidad, única o tal vez escasa en la venta de chipás capitalinos (por lo general expendidos dentro de una bolsa de nylon), consistente en un chipá “al palo” o broqueta.








Atraviésase la masa del chipá con un palo de madera de un par de centímetros de espesor, y colócase luego en una especie de brasero con muescas donde se apoyan los citados palos (“chipacero”), y cocínanse estos sobre el saludable embrujo de las brasas; el resultado es un chipá único, alargado, fálico y con un agujero en el medio (llamémosle “uretra de chipá”), y cómese este casi siempre humeante, crujiente y calentito.








De cuánto estamos hablando: $15 mangos, no existe, En el mejor sentido de la palabra no existir. (¡Ojo! Al lado hay un señor que vende “chips” de celulares, a $10, lo que puede dar lugar a alguna confusión de lectura rápida)



La perlita: Todos los días, el enigmático señor Bolo termina su expendimiento a media mañana y se lleva el brasero misteriosamente a un costado de la vía y luego no sé qué hace con él, si lo entierra o lo esconde en algún doble fondo o logra desmaterializarlo con ayuda de algún poder mental. Y mirá que estuve investigando, eh.







0No comments yet
      GIF
      New