About Taringa!

Popular channels

el postre perfecto para el verano

 

El postre de peras al vino se puede definir como ligero, elegante y delicioso. Su preparación es sencilla y puede servirse en cualquier ocasión. Refrigerado se conserva hasta una semana.
Originario de la gastronomía italiana, este postre es una manera muy especial de preparar la pera, sobre todo si te gusta el vino, del cual es imprescindible que uses uno con cuerpo ya que en él vamos a cocinar la fruta. Dentro de los beneficios de la pera encontramos que es ideal por su gran cantidad de agua para una dieta donde se quiera perder peso, tiene fibra, vitaminas (A, B1, B2 y E), reduce los niveles de colesterol, brinda energía y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes
  • 4 peras.
  • 1 litro de vino tinto.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 ramitas de canela.





Preparación
Retira la cáscara de las peras, no les quites el llamado rabito. Tras esto las pones en una olla junto con el azúcar y la canela en rama. Viertes por completo la botella de vino tinto y prendes la estufa a fuego lento o bajo.
Una vez que comience a hervir las dejas ahí por un espacio de 25 a 30 minutos. Pasado el tiempo retira la olla del fuego y saca las peras junto con la canela, déjalas en un molde o refractaria mientras vuelves a poner la olla en el fuego solo con el vino para dejarlo reducir por unos tres minutos.

Finalmente, y pasados los tres minutos, tomas el vino y lo riegas encima de las peras y ya puedes servir tu postre. Te aconsejo utilices unas peras grandes, no importa que tarden un poco más en cocinarse, pero son precisas ya que no van a deshacerse tan fácil como unas pequeñas. Si las cubres con el vino y las pones en la nevera pueden conservarse hasta una semana. Al momento de servir también las puedes acompañar con helado.
Ninguna receta es difícil de preparar si tienes a mano todo lo que necesitas. Conoce los mejores productos de cocina a precios increíbles solo en Linio Colombia.
Fotos vía Flickr.


0No comments yet