Canales populares

El restaurante más Antiguo del Mundo





En el maravilloso Madrid de los Austrias, a un costado de la Plaza Mayor, se encuentra este legendario restaurante que ofrece excelente cocina castellana y que según el Guiness es la casa de comidas más antigua del mundo.

Fue fundada en 1725. Tiene cuatro pisos si incluimos el sótano/bodega, construido en el siglo XVI, donde hay unas bóvedas que hacen de éste un sitio muy peculiar. Su cocina es castellana y para quienes quieren disfrutar de una comida típicamente castellana recomendamos la siguiente combinación de primeros, segundos y postre: gazpacho de entrante, un cochinillo asado, que es la especialidad de la casa, y de postre una tarta de crema con bizcocho, merengue de huevo y crema pastelera.

Desde luego cualquier plato de su carta merece la pena pero sin duda su especialidad es el cochinillo, con la piel crujiente, y el cordero, sabroso y jugoso, asado a la leña. En entrantes ofrecen morcilla de Burgos, manitas de cochinillo rebozadas, sopa de ajo con huevo o un gazpacho para el verano, además de jamón con melón, alcachofas rebosadas o sabrosas ensaladas.

Numerosos visitantes ilustres ha tenido esta casa, desde actores de fama mundial hasta presidentes de estados, pero sin duda son los intelectuales de antaño como Benito Pérez Galdós o Hemingay los que ayudaron a crear el mito de Botín…citamos algunos de los muchos autores extranjeros que en sus viajes por España se han dejado seducir por el aire de posada dieciochesca que conserva Botín: John Dos Passos, Scott Fitzgerald, Graham Greene, Ernest Hemingway, Frederick Forsyth...alguién da más.















Una delicia de comida en un lugar historico....
0
0
0
0No hay comentarios