Check the new version here

Popular channels

Empanada casera


En un cuenco se disuelve la levadura en el agua tibia, se añaden 10/12 cucharadas de aceite de oliva y se reserva. Se tamiza la harina, se mezcla con la sal y se coloca en un cuenco, reservando como unos 100 gramos. Se hace un hueco en el centro, se añade el agua con la levadura y el aceite en el centro, y se mueve despacio con una cuchara de madera, hasta formar una masa.
Si la masa está demasiado liquida, se añade un poco de la harina reservada. No se puede dar la cantidad exacta de harina, por eso se reserva un poco, por si acaso.
Cuando la harina se ha integrado, se pasa a amasar en una superficie ligeramente enharinada. Si hace falta, se añade más harina. El punto de la masa puedes verlo en el viedeo. Después de unos 10/15 minutos de amasado, se bolea la masa y se reserva en un bol cubierta con un paño de algodón y se deja reposar durante una hora.
Mientras tanto se prepara el relleno. Se hace calienta un poco de aceite en una sartén y se pocha la cebolla cortada en daditos, se añaden el resto de verduras: pimientos y tomates, y también la carne (en este caso, un resto de pollo asado), un vasito de vino y u poco de sal y pimienta, y se deja en el fuego hasta que el sofrito está listo. Se deja enfriar antes de usar en la empanada.
Pasado el tiempo, se parte la masa en dos, una para la base de la empanada y otra para cubrirla. Se extienden con el rodillo, se pone en una fuente apta para el horno y y se rellena con el relleno elegido. La otra mitad de la masa, se extiende un poco más fina, se hacen tiras y se cubre la empanada en forma de enrejado, tal como se ve en el viedo.
Se pincela con huevo, se recortan los bordes y se pica con un palitio. Se calienta el horno a 200º y al meter la empanada se baja a 180º. El tiempo de horneado depende de cada horno, pero entre 30 y 40 minutos, debe estar la empanada horneada y dorada. Se saca y se deja enfroar en una rejilla.
0
0
0
0No comments yet