Empanadas de Capresse (con masa casera)

Hola Taringueros, hoy les traigo esta receta de empanadas caseras de capresse, vamos a realizar la masa nosotros mismos porque las masas se empanadas compradas vienen con margarina como conservante y la margarina es un producto cancerígeno, por eso vamos a preparar nuestra propia masa en casa, lo cual es económico, fácil y rápido.



Los ingredientes que usaremos en la preparación son: (rinde 2 y 1/2 docenas)

Para la masa:

- 500 g de harina 000.
- 250 ml de agua.
- 2 cucharadas de sal marina.
- 35 ml de aceite de girasol.

Para el relleno:

- 2 plantines de albahaca.
- Cubitos de queso muzarella o cremoso a gusto.
- Aceitunas negras, yo use aceitunas negras griegas porque me gustan más.
- 3 tomates o tomates cherry si prefieren.
- Aceite de oliva.


Vamos a mezclar los ingredientes de la masa hasta que se unan, mandamos media hora a la heladera.



Preparamos el capresse en un bol, queda mejor si pican todo en trozos pequeñitos. Pasada la media hora sacan la masa de la heladera, con palo de amasar o con maquina pastalinda aplanan la masa hasta que quede finita como las tapitas de empanada que se compran y con algún elemento circular del tamaño que deseen cortan circulitos. Ponen el relleno en el medio.



Con un poco de agua pegan los bordes y le hacen el repulgue que mas les guste. En una placa de horno levemente aceitada con aceite de girasol ponen las empanadas y las mandan a horno medio hasta que estén doraditas. Las sacan y a comer!



Si les gustan mis recetas, los invito a seguir mis recetas en facebook:



Muchas gracias por el tiempo de leer el post, si querés enterarte de las nuevas recetas que voy compartiendo te invito a seguirme así podes aprender a comer más sano sin gastar dinero ni esfuerzo de mas. Cualquier consulta sobre nutrición o sobre recetas contesto todos los días, saludos!