Check the new version here

Popular channels

Empanadas de Carne Picante de +10

EMPANADAS DE CARNE PICANTE....LLEGARAS PARA ESTE MEDIODIA CON EL HAMBRE?




Ingredientes: (para 20 empanadas)


Discos de empanadas: ...................... 20 u
Carne picada: ................................... 650 g
Cebolla: ........................................... 600 g
Cebolla de verdeo: ............................ 150 g
Morrón rojo: ...................................... 1
Ajo: .................................................. 2
Aceite de oliva extra virgen: ............... cantidad necesaria
Caldo de carne: ................................. 2 cubitos.
Sal: .................................................. a gusto

Especias utilizadas:

Pimentón dulce: ................................. 1 cda. sopera
Orégano: ........................................... 1 cda. sopera
Comino molido: .................................. 1 cdta. de café
Pimienta negra: .................................. a gusto
Ají molido: .......................................... a gusto






Procedimiento:

Los discos:

Lo pueden comprar en el super chino o bien hacerlas caseritas. Si van a comprar a lo del chino compren las que son las mas grandes






El relleno:

1. Lavamos los vegetales y pelamos la cebolla.




2. Colocamos el morrón en una placa, lo rociamos con aceite de oliva y lo salamos con sal gruesa. Lo horneamos a fuego fuerte por espacio de 20 minutos.

Hacerlo así, en vez de saltearlo junto a la cebolla, nos dará varias ventajas. El morrón quedará de un color rojo vibrante y mucho más dulce y gustoso, contrastando muy bien con el picante que posteriormente agregaremos. Además, podremos retirarle la piel, y así no resultará indigesto.




3. Cortamos los tallos blancos de la cebolla de verdeo en finas rodajas y reservamos las hojas verdes para más adelante.



4. También cortamos la cebolla en brunoise y picamos el ajo.



5. En una sartén a fuego medio, salteamos el ajo con un poco de aceite de oliva extra virgen por unos 30 segundos. Luego agregamos la cebolla y los tallos picados del verdeo. Revolvemos para que no se nos queme el ajo en el fondo de la sartén.



6. Cocinamos hasta que la cebolla se transparente. Salamos al final y sacamos del fuego antes que se nos dore. La idea es que la cebolla quede suave pero que a la vez conserve la mayor cantidad de humedad posible. Luego reservamos.


7. Colocamos la carne picada en la sartén con otro poco de aceite de oliva y con una cuchara de madera comenzamos a remover y aplastar la carne hasta que quede bien suelta.



8. Una vez que hayamos logrado separar bien las fibras de la carne y sin esperar a que se cocine del todo, agregamos la cebolla que habíamos reservado. La carne debe cocerse lo menos posible para que no pierda su humedad. Acuérdense que todavía queda la cocción en el horno.





9. Sumamos dos cubitos de caldo de carne o verduras previamente deshechos. Luego condimentamos con el pimentón dulce el orégano la pimienta negra y el comino molido.



Yo utilicé unas semillas enteras de comino que me trajeron de Estambul. Las tosté en una sartén por un par de minutos y luego las molí. Ni les cuento el perfume que inundó mi cocina, así que les recomiendo que lo hagan porque estos son los momentos en que esta actividad se transforma en puro disfrute. El tostado y el molido en el momento dará un sabor especial a nuestro relleno, pero igualmente pueden usar el comino molido de fábrica, tal como lo utiliza la mayoría de la gente.





10. Le damos el toque picante sumando el ají molido a gusto de cada uno. Yo usé un delicioso chile de árbol majado de origen mexicano, bastante más picante que el ají molido que se consigue en Argentina, así que no necesité agregarle demasiado para darle un picor agradable.



11. Revolvemos para integrar el sabor de todas las sazones y veremos como la preparación adquiere el color rojizo del pimentón. Apagamos inmediatamente el fuego.



12. Una vez cocido el morrón, lo retiramos del horno y lo ponemos a enfriar por unos diez minutos en una bolsa de plástico, de esas que te dan en el supermercado. Esta generará un ambiente húmedo que terminará por despegar la piel de la pulpa, permitiéndonos luego pelarlo con facilidad.



13. Finalmente desvenamos y quitamos las semillas del morrón para luego cortarlo en pequeños pedazos. Hacemos lo propio con las hojas verdes de la cebollita de verdeo que habíamos reservado.



14. Colocamos el relleno en una fuente junto con el morrón y la cebollita de verdeo picada. Probamos y rectificamos la sal de ser necesario. El relleno debe quedar un poquito más salado al paladar que de costumbre, ya que la tapa de la empanada lo suavizará bastante, pero tampoco abusen. Tapamos la fuente y la llevamos a la heladera hasta que el relleno se enfríe totalmente.




Armado y horneado de la empanada

1. Colocamos una mano en forma de cuenco y sobre ella ponemos el disco. Luego colocamos en su interior abundante relleno.




2. Con los dedos de la otra mano comenzamos a cerrar la empanada presionando primero en la parte central.



3. Luego cerramos cada uno de los lados y presionamos bien la masa hasta llegar al relleno. Como dije al principio, debemos evitar dejar burbujas de aire en su interior.




4. Finalmente, hacemos un sencillo repulgue presionando el borde con los dientes de un tenedor.



5. Una vez terminadas, las colocamos en una placa antiadherente o una normal untada con manteca y espolvoreada con harina. Si quieren darles más brillo y color, pueden pintarlas con un poco de huevo batido y un chorrito de leche, aunque en este caso no lo consideré necesario.

Si no van a comer todas ese día, pueden congelarlas crudas, cuidando de utilizar separadores de plástico para que no se peguen unas con otras. Cuando quieran, las retiran del freezer y las hornean directamente, sin necesidad de descongelarlas previamente.




6. Horneamos las empanadas en un horno precalentado a fuego fuerte (unos 220 °C) por espacio aproximado de 20 minutos. Si les cuestan dorarse, los últimos minutos las llevan al grill.




7. Solo nos resta dejarlas entibiar un poco y a disfrutar!!!





COMO HACER LAS TAPAS CASERITAS COMO PARA EMPANADA O TARTAS




Ingredientes: ( para 4 docenas de tapas de empanadas)

Harina 000: ................................................ 1 kgr. y extra para armar.
Grasa de Pella: .......................................... 200 grs.
Huevos grandes: ......................................... 2 u.
Sal: ........................................................... 1 cucharada sopera
Agua tibia: ................................................. 350 cmts.3




Preparación:


1. Disponemos la harina 000 en forma de volcán y en el centro colocamos la grasa de pella que debe estar tibia para que se deshaga fácilmente.




2. Comenzamos a mezclar en forma circular la grasa de pella incorporando lentamente la harina que se encuentra alrededor, tal como muestra la imagen.




3. Agregamos los dos huevos grandes. Aquí parecen ser tres porque uno de ellos era de doble yema.



4. Seguimos amalgamando todos los ingredientes, mezclando con la mano en forma circular y le adicionamos a la preparación una cucharada sopera de sal fina.



5. Poco a poco empezamos a incorporar el agua tibia. La cantidad expresada en la receta es solo indicativa. Vayan poniendo hasta que sea necesario. Puede ser mas o menos conforme el tamaño de los huevos, la absorción de la harina y la temperatura ambiente.



6. Cuando ya tenemos todos los ingredientes integrados, amasamos solo lo necesario, hasta lograr una masa suave y elástica. No se pasen con el amasado para que no desarrollar demasiado gluten.




7. Dejamos reposar la masa unos veinte minutos y luego tomamos porciones y las estiramos con un palote hasta lograr una lámina de 3 milímetros de espesor.




8. Hacemos discos de 14 centímetros de diámetro, ayudándonos con cualquier tapa que encontremos. Yo justo tenía un adorno de bronce de esa medida.



9. Repetimos los pasos 7 y 8 las veces que sea necesario. Las sobras de los cortes pueden volver a amasarse y se aprovechan perfectamente. Rociamos apenas las tapas con un poco de harina para que no se peguen



10. Ya podemos hacer nuestras empanadas con el relleno que deseemos.



11. Como verán, salen bien sequitas y contienen perfectamente el relleno del interior, aunque este sea bien jugoso.



ESPERO QUE TODOS DISFRUTEN DE ESTA RIQUISIMA RECETA Y COMO SIEMPRE LES DEJO LA INFO: http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/02/tapas-para-empanadas.html
0
0
0
0No comments yet