Check the new version here

Popular channels

Endulzate con este post!!





Hola chicos el post de hoy es sobre los dulces típicos de los países donde he vivido. Yo he tenido el placer de haber conocido algunos dulces de estos países. En especial el mio obvio (que tanto extraño) Pero probablemente algunos dulces de estos países coincidan con el de los demás. Y seguro algunos van a decir que eso es de ellos que no es del otro país, etc. Pero señores algunos países tienen como dulce típico los mismos asi que no me responsabilizo por nada pero tratare de no repetirlos espero que les guste y se les ponga agua la boca.



Empecemos con el mi país Venezuela:

Uno de los dulces que mas disfruto cuando lo como es la conserva de coco. Hay dos tipos uno que es a base de azúcar blanca y otro con base de papelón (chancaca) las dos son ricas pero mi favorita es la de azúcar blanca






Otro dulce típico especial es el arroz con leche ♥ para mi el de mi país es el mejor, la base normalmente es la misma en cada país, pero en el mio (como somos bien dulceros) le ponemos bastante leche condensada así que queda bien cremosito.




Este es el dulce de lechosa, a mi no me gusta mucho pero a la mayoría si les encanta, sobre todo a las mamas y abuelitas de la casa, este es un dulce de hace muchísimos años atrás pero perdura con el tiempo y es muy fácil de preparar en casa.




El siguiente dulce es el que yo mas amo y que cuando lo preparo en la casa no dura ni un dia. Es nuestro famoso quesillo venezolano. Todo venezolano que se respeta ama el quesillo y estoy casi segura que es el dulce favorito de muchos.




Y para culminar los dulces venezolanos cerramos con broche de oro con unos espectaculares golfeados. Este dulce es el segundo que mas amo. Y uno de los que siempre pedía en las panaderías. Luego de muchos años apareció un golfeado de chocolate con queso blanco rallado toda una bomba pero era delicioso.








Ahora pasemos a Perú uno de los países con la mejor gastronomía. Aunque su reconocimiento mundial no es tan enfocado a los dulces tiene una gran variedad de dulces típicos también muy buenos (lo digo porque yo misma los he probado y he hecho también) así que veamos algunos.

Unos de mis favoritos sin duda alguna es el rico Suspiro a la limeña. Tiene un sabor como a dulce de leche con un contraste exquisito de un merengue italiano con oporto (vino) eso le da el toque especial.




El siguiente es algo que probé hace poco y me encantó tiene un sabor muy parecido a un dulce de mi pais. Y son los Picarones son hechos a base (si no me equivoco) de ahuyama con una salsa de chancaca, miel y azúcar. Para mi el mejor sitio para comerlos es en los carritos ambulantes ahí les ponen un monto de ese juguito.




Otra cosa que también es biiien típica es la mazamorra morada con arroz con leche. La mazamorra tiene una consistencia bastante pastosa realmente no es mala en sabor tampoco sabe feo. Y es hecha a base de maíz morado. Pero personalmente no me gusta ni siquiera preparándola yo. Y bueno el típico arroz con leche que hay en muchos países. En Perú tienden a mezclar estos dos postres y presentarlos de esta manera:





El siguiente país es Uruguay la verdad todavía no he probado muchos dulces pero si he probado el famoso alfajor relleno de dulce de leche.







Lo otro que también probé fue una tartaleta con masa de pasta frola rellena de dulce de membrillo decorada con coco, muy rica. Cabe destacar que el membrillo me sabe a dulce de guayaba no se porque.




Y bueno el rico Churro conocido por todos. Obviamente cada país tiene sus derivados. En el mio tienden a comerlos sin rellenarlos, si no que te ponen el arequipe (dulce de leche, majar blanco) aparte en un envase. Y bueno lo comemos con arequipe, chocolate, nutella o simples que son con azúcar y canela





En el siguiente país que también he estado pero la verdad recuerdo muy pocas cosas es Costa Rica. Lamentablemente estaba pequeña. Pero igual voy a mencionar ciertos dulces típicos.

Las cocadas son hechas a base de coco pero de igual manera cada país tiene sus derivados. En venezuela son muy parecidas. Solo que no tienen esa cosita de abajo que no se como se llama




Galletas de panadería otro de sus dulces típicos. De esto no tengo mucho que opinar porque no me acuerdo si las probé o no jajajaja.




Melcocha esto si lo he probado en mi país vendían y a mi me encantaban son deliciosas. Pero si no tienes los dientes bien puestos recomiendo no comerlas.






Bueno eso es todo. Si me ponia a buscar cada dulce este post seria super largo. Así que chicos espero que les haya gustado y si es que piensan visitar alguno de estos países próximamente no se vayan sin probar estos dulces. Nos vemos en otro post.... si te gusto dale en la manito arriba que esta aquí abajo.... jajajajaja naaa mentira! BYE BYE!!!!!



0
3
0
3Comments
Yuri76

🤤

0
Beilerbei_

riquísimo !

0
Testodan

AHhhhh la puta que lo pario 🤤 y lo unico dulce en mi casa es la suela de mi zapato

0