Check the new version here

Popular channels

Ensalada de langostinos flambeados

Receta del día: una rica ensalada de langostinos flambeados, tocineta, cebolla y pistacho



Disfruta de una rica ensalada de langostino flambeados, tocineta, cebolla y pistacho, muy fácil de preparar. Solo de ver este video se te hará agua la boca y no podrás dejar de hacerla.



Ingredientes para la ensalada

-6 lonjas de tocineta
-12 langostinos
-1 aguacate
-50 gramos de pistachos
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de coñac
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-Pimienta negra
-Vinagre balsámico
-Aceite
-3 cucharadas de azúcar
-Sal
-Hojas de lechuga, espinaca o la que más te guste.

Preparación de la ensalada

Debes poner a calentar dos sartenes con dos cucharadas de aceite de oliva cada una, a fuego lento. En una de ellas, coloca la cebolla picada y cuando esté lista, la tocineta en cuadritos. En la otra pondrás los dientes de ajo picados en laminas muy delgadas. Cuando veas que se cocinó el ajo añade los langostinos.

Échale sal a ambas sartenes y pimienta a la que tiene los langostinos. En la sartén de la tocineta añade 5 o 6 cucharadas de vinagre y 3 o 4 cucharadas de azúcar, luego los pistachos.

Cuando estén listos los langostinos, vierte el vaso de vino blanco a un fuego medio alto, cuando reduzca un poco, añade el coñac y sube el fuego al máximo. Cuando hierva, prende un mechero y flambea.

Posteriormente, corta el aguacate y lo colocas en un plato con algunas hojas, que pueden ser lechuga, espinaca o cualquiera que te guste. Después añade los langostinos, la tocineta con el pistacho y aliña con el jugo que quedó de ambas sartenes.
0
0
0
2
0No comments yet