Check the new version here

Popular channels

Ernesto Colman cocina: calabacines rellenos de atún

¡Hola [email protected]! ¿Cómo van esas vacaciones? Hoy desde Ernesto Colman recetas os traemos una versión muy ligera y veraniega de los calabacines rellenos, ideal para estos días de calor, nutritiva y sabrosa. Vamos a prepararlo como plato principal, por lo que el chef Ernesto Colman recomienda un calabacín por comensal. Si preferís que sea un primer plato, con medio será suficiente si tiene un buen tamaño.

Para cocinar los calabacines vamos a utilizar una técnica diferente a la habitual en estas recetas, que suele ser el horneado. En esta ocasión vamos a optar por cocer los calabacines. Comenzamos lavándolos bien debajo del grifo, frotando con las manos la cáscara, ya que es importante eliminar bacterias y suciedad, ya que la piel nos servirá de recipiente para la receta. La cáscara del calabacín contiene fibra y vitaminas, por lo que puede ingerirse sin problemas.

Ponemos una olla con agua y la llevamos a punto de ebullición, añadimos un poco de sal y cuando hierva fuerte metemos los calabacines enteros. En unos 10-12 minutos podemos sacarlos.

A continuación partimos los calabacines de forma transversal para obtener dos mitades alargadas, como dos barquitas. Cuando se enfríen un poco procedemos a sacar la carne, sirviéndonos de un cuchillo con el que haremos varios cortes en diferentes direcciones, siempre con cuidado de no romper la cáscara. El truco de Ernesto Colman es extraer el grueso de la pulpa pero sin ahondar demasiado, para que el calabacín sea resistente para aguantar la mezcla y mantenga su forma.

Para el relleno, proponemos una mezcla especial: arroz integral hervido, la carne del calabacín, atún en conserva al natural y un poco de mahonesa para compactar la mezcla. Ernesto Colman recomienda el atún al natural sobre el atún en aceite pues es mucho más salusable, aportando los beneficios de un pescado azul tan beneficioso como el atún –rico en Omega 3- y sin el exceso de calorías de las conservas en aceite.

Preparamos una ensaladilla con todos los ingredientes: recuerda, el calabacín debe estar totalmente frío en el momento de añadir la mahonesa. Rellenamos las barquitas y ¡está listo para servir! Verás como sorprendes a todos con esta versión veraniega de los calabacines rellenos.

Nuestro chef Ernesto Colman ofrece una variante: sustituir la mahonesa por tomate frito y gratinar unos minutos al horno con queso rallado para una versión del plato en caliente, pero también muy saludable y ligera.

¡Qué os aproveche!
0
0
0
0
0No comments yet