Popular channels

Ernesto Colman cocina… pastel de carne y calabacín

Buenas tardes cocinillas. ¿Cómo la semana? Ánimo porque cuando os queráis dar cuenta estamos a viernes. Hoy desde Ernesto Colman Recetas queremos compartir un plato que nos ha recomendado una gran amiga de Ernesto Colman: Pastel de carne y calabacín.

Los ingredientes que necesitaremos son:
- 2 huevos duros
- 1 calabacín
- 500gr de carne picada
- 1 sobre de puré de patatas con leche
- Tomate triturado
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva
-Pimienta molida
- Canela

Lo primero que nos dice Ernesto Colman es que pongamos en una sartén un poco de aceite de oliva para que, cuando esté caliente, doremos la carne picada sazonada con un poco de sal, pimienta y canela. A continuación lo mezclamos con el tomate triturado y sofreímos la mezcla a fuego lento.

Por otro lado, Ernesto Colman nos indica que pongamos a cocer los huevos y a preparar el puré de patata con leche. Una vez tengamos estos dos pasos listos, es el turno de dorar un poquito el calabacín. Para ello Ernesto Colman nos recomienda cortar en láminas finas, a modo de ruedas, el calabacín y pasarlas por la plancha.

El siguiente paso es montar el pastel. Para ello utilizaremos una fuente apta para hornos. Ernesto Colman nos explica que la base del pastel será la carne picada con tomate; a continuación añadiremos el puré y sobre él los huevos duros cortados en forma de ruedas. Encima colocaremos el calabacín y pondremos el broche final cubriendo todo con queso rallado.

El último paso es gratinar el pastel. Ernesto Colman nos indica que pongamos el horno a 180º durante 20 minutos. ¿Qué os parece?

0
0
0
0No comments yet