Check the new version here

Popular channels

Ernesto Colman cocina… pollo al curry con leche de coco

¡Hola cocinillas! Nuestro chef preferido Ernesto Colman nos ofrece hoy una receta de inspiración tailandesa pero en una versión simplificada, un poco de andar por casa, para evitar esas listas de ingredientes kilométricas que caracterizan a las recetas asiáticas. Seguro que ya habéis preparado alguna vez pollo con salsa de curry añadiendo un poquito de este mix de especias tan explosiva a nata o leche evaporada ¿cierto? Pues hoy Ernesto Colman nos propone una versión de ese plato tan sencillo y sabroso pero con un toque muy especial: el que proporciona la leche de coco.



Se trata de un ingrediente propio de la cocina caribeña y asiática que se usa como base para una gran cantidad de elaboraciones tanto dulces como saladas. Ernesto Colman nos recuerda que no debemos confundir el agua de coco con la leche de coco, pues ésta última se obtiene de mezclar la pulpa rallada del coco con agua y después separar el líquido resultante de la pulpa. Encontraréis este ingrediente normalmente envasado en lata en vuestra gran superficie de confianza, generalmente en la sección de cocinas del mundo. Asimismo, si vivís en una gran ciudad la encontraréis en cualquier tienda donde suministren productos latinos, cada vez más numerosas.

Bien, ya sabemos un poco más sobre el ingrediente clave de esta preparación ¿nos ponemos el delantal? Los ingredientes que recomienda Ernesto Colman para esta receta son:

Dos pechugas de pollo hermosas.
Pasta de curry rojo: dos cucharadas.
Dos puerros.
Dos cebollas.
Una ramita de canela
Una cucharadita de aceite.
Zumo de una lima
Arroz basmati cocido, como acompañamiento
Pelamos y picamos los puerros y las cebollas, y los pochamos en una sartén con una cucharada de aceite. Ernesto Colman os recuerda bajar el fuego para que no se quemen estos vegetales, ya que lo hacen con facilidad. Después añadimos el pollo cortado en cuadros y los sellamos un poco. Una vez marcados los dados de pollo, Ernesto Colman recomienda añadir dos cucharadas de curry, el jugo de la lima y remover para que se mezclen los sabores un poquito. Añadiremos la mitad de la lata de leche de coco y bajamos el fuego, removiendo de cuando en cuando. De este modo el pollo terminará de hacerse y la salsa se reducirá, adquiriendo espesor y cremosidad. Sírvelo en cuencos individuales, junto a otro recipiente con arroz basmati previamente hervido. De este modo cada cuál podrá mezclarlo a su gusto. Sin duda, ¡un sabor sorprendente!
0
0
0
0No comments yet