Check the new version here

Popular channels

Ernesto Colman cocina pollo asado con salsa de champiñones

¡Buenos días cocinillas! Sabemos que muchos de los seguidores de Ernesto Colman recetas tenéis que llevaros el tupper todos los días a la oficina. Esto muchas veces da la sensación de que limita nuestras comidas pero hoy queremos demostraros que hay recetas que pueden haceros disfrutar de la comida tanto o más como si estuvierais en casa y además puede haceros ser la envidia de toda la oficina.

Por eso hoy queremos mostraros una receta fácil pero que da unos resultados para chuparse los dedos. Os presentamos el pollo asado con salsa de champiñones.



Para disfrutar de este plato (aunque sea en el tupper) desde Ernesto Colman recetas os recomendamos tener a mano los siguientes ingredientes :

Un muslo de pollo
Un poco de limón
Aceite de oliva
Pimienta
Romero
Finas hierbas
100 ml de vino
150 gramos de champiñones cortados
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de harina
Una vez que tengamos todo esto sobre la encimera de la cocina ¡empieza nuestro trabajo!

En Ernesto Colman recetas os recomendamos comenzar por poner a calentar el horno a 220 grados. Una vez puesto en marcha, nos disponemos a limpiar el pollo y colocarlo sobre la bandeja del horno. Acto seguido lo rociamos con limón, salpimentamos y añadimos algo de romero y un poco de aceite.

Además, debemos colocar los champiñones esparcidos por la bandeja y volvemos a añadir un chorrito de aceite, un poco de sal y perejil picado. Este es el momento también de añadir el vaso de vino.

Después introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos y al paso de este tiempo lo sacamos, le damos la vuelta al pollo y movemos los champiñones un poco. Lo volvemos a meter al fuego durante otros 30 minutos más.

Pasados estos 30 últimos minutos, sacamos el pollo del horno y retiramos alrededor de cuatro de los champiñones asados. A éstos los trituramos en la batidora y mientras metemos de nuevo en el horno el pollo con el resto de champiñones con las finas hierbas espolvoreadas para que se ase (5 minutos a 240 grados).

Durante este tiempo en el que el pollo se está dorando, ponemos en una cazuela una cucharada de mantequilla, otra de harina y los champiñones triturados. Los dejamos reducir un poco hasta que la salsa quede un poco espesa.

Y para acabar, aunque a todos os apetezca comerlo al momento…tenemos que dejarlo enfriar para guardarlo en el tupper y ser la envidia de todos los compañeros al día siguiente.

Así que, como os decimos desde Ernesto Colman recetas, comer en la oficina no está reñido con poder saborear unos platos estupendos.

¡Que lo disfrutéis!
0No comments yet