Ernesto Colman recetas: las muffins búho más deliciosas

Hola de nuevo cocinitas. Siguiendo con la temática de la receta que os presentamos en Ernesto Colman recetas hace unos días, hoy también vamos a aprovechar que se acerca Halloween para proponeros una nueva receta.

Esta vez va a ser muy dulce. ¿os apetece cocinar Muffins Búho?



Ingredientes:

Muffins o magdalenas de chocolate o cualesquiera
Nutella, nocilla o derivados
Galletas Oreo
Lacasitos
Una vez que hemos recogido todos los ingredientes necesarios (que como veis son todos muy light ), toca ponernos manos a la obra. Así que, seguidores de Ernesto Colman recetas, ¡tomad apuntes! Ah! Y por cierto, no vale comerse las galletas y muffins antes de acabar de montar nuestro delicioso postre.

Pasos a seguir:

Con la ayuda de un cuchillo plano o una paleta extendemos la nocilla por la superficie de la muffin. Debemos poner una buena capa, sin miedo. También debemos intentar que queden lo más lisas posible. Así quedará más bonito el resultado final. También podemos hacerle “pelo” al búho extendiendo la nocilla en un lado haciendo una especie de pico saliente.

Una vez que ya hemos recubierto todo con nocilla, separamos las galletas oreo haciendo que lo blanco de la galleta se quede en un lado. Y si por lo que sea en este proceso se nos rompe…no pasa nada. En Ernesto Colman recetas no desperdiciamos nada, así que ¡nos comemos la galleta! Pero no vale hacerlo queriendo, que nos conocemos.

Cuando ya tengamos dos galletas separadas las colocamos sobre la magdalena apretando un poco pero sin ejercer demasiada fuerza para no partir la Oreo. Así comenzamos a construir los ojos de nuestros búhos.

Para acabar los ojos, colocamos un par de lacasitos en lo blanco de la galleta Oreo y otro lacasito de un color diferente entre los ojos para hacerle el pico.

¡Y con esto ya tenemos nuestra muffin búho para endulzar la noche de Halloween!

Sabemos que esta no se trata de una receta muy ligera, pero de vez en cuando todos nos podemos dar un caprichito. Así que ¡a disfrutar!

Os esperamos en la próxima receta de Ernesto Colman recetas.