Check the new version here

Popular channels

Ernesto Colman recetas os presenta ¡las empanadillas fantasm

¡Hola hola amigos cocinitas de Ernesto Colman Recetas! Como todos sabéis, a finales de mes, el día 31 se celebra la noche más terrorífica del año; la noche de Halloween. Aunque esta fiesta es de origen anglosajón, cada vez es más frecuente ver cómo coge importancia en otros países. Y sin ir más lejos, en España.

Por eso, vamos a dedicar la receta de hoy a todos aquellos seguidores de Ernesto Colman recetas que quieran disfrutar de este día de una forma especial. Porque Halloween no es sólo ponerse un disfraz de bruja o vampiro, también se puede celebrar llenando nuestros estómagos de una forma más original y divertida.

Por eso, os presentamos unas empanadillas un tanto diferentes…¡las empanadillas fantasma!



Este tipo de empanadillas están hechos con oblea de empanadilla y lo bueno es que se pueden rellenar en el último momento, evitando así que se humedezcan y pierdan la gracia. Pero debemos tener en cuenta que lo que pongamos dentro debe ser una pasta o relleno “pegajoso”. Es decir, hay que buscar algo que no escurra. Por eso, en este caso haremos una crema de queso y jamón picado.

Para decorar y ponerle ojos a los “fantasmas” usaremos una salsa. Bien puede ser barbacoa, kétchup, mayonesa, salsa brava…

Así que, queridos amigos de Ernesto Colman Recetas, coged lápiz y papel y apuntad esta original receta.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

Obleas de empadadilla
Crema de queso
Jamón
Salsa
Papel de aluminio
Pasos a seguir:

Para tener fantasmas y no cualquier otra cosa, debemos moldear las obleas de empanadilla. Para ello, desde Ernesto Colman Recetas os recomendamos coger un trozo de de aluminio y sin apretarlo demasiado hacemos una especie de dedal del tamaño que queramos hacer las empanadillas para que nos sirvan de base y por encima colocamos la oblea. Si preferís darles forma de otra manera podéis hacerlo. Esto es tan solo una sugerencia. Una vez formadas todas las formas de fantasma que queramos hacer, los horneamos a 170 grados alrededor de 10-15 minutos.

Cuando las obleas ya estén frías debemos sacar el papel de aluminio con cuidado de no romperlas.

Por otro lado, debemos hacer la mezcla. Para ello cortamos el jamón a trocitos pequeños y lo juntamos con el queso.

Para ir acabando, con una cuchara debemos introducir en la oblea la mezcla que hemos hecho y finalmente, cuando coloquemos nuestros pequeños fantasmitas en el lugar donde se van a presentar; con la ayuda de un palillo, lo mojamos en la salsa que queramos y les dibujamos los ojos ¡para que puedan vernos mejor!

Hasta aquí esta fácil y divertida receta. ¡Disfrutad de Halloween queridos seguidores de Ernesto Colman recetas!
0
0
0
0
0No comments yet