Canales populares

Fácil y rápido: Tarta de Nutella® (Foto-Receta)




Holaa a todos! Les cuento que hace unos días fue el cumple de mi mamá y me pidió que le hiciera algo sencillo con nutella y frutillas... El resultado fue esto! Me pareció muy rico y simple de hacer así que decidí compartiir el paso a paso con ustedes.
Arranquemos con la receta!

Ingredientes:
· 1 paquete de galletitas de vainilla
· 100 grs. manteca
· 1 sobrecito de gelatina sin sabor (7 gr.)
· 200 ml. crema de leche
· 1 pote grande de Nutella (sugiero, de todos modos, chusmear la receta de nutella casero de @blanconegro que está muy buena! dejo link: http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/10247190/Nutella-foto-receta.html)
· Cantidad a gusto de frutillas


1)
Para hacer la base de la tarta, agarramos las galletitas y en un bowl, plato, o procesadora las rompemos hasta que queden con una textura tipo polvo o en pedacitos bien chiquititos. En mi caso las fui aplastando con un pisapapas hasta que quedaron como se ve en la foto.


2) Por otro lado, cortamos la manteca en cubitos y la derretimos en una ollita o microoondas.


3) Agregamos la manteca derretida a las galletitas trituradas y mezclamos con una cuchara hasta que quede todo bien integrado. Esta mezcla la pasamos al molde o fuente donde vamos a hacer nuestra tarta y aplastamos con la misma cuchara hasta que la base esté cubierta. Lo dejamos enfriando en la heladera.


4) Ahora es el momento de hidratar la gelatina. Aclaro que la gelatina es opcional pero sugiero utilizarla ya que le va a dar más firmeza a la crema de la tarta. A los 7 grs. de gelatina sin sabor le agregamos 35 ml. de agua (si no tienen balanza, son más o menos dos cucharadas). Revolvemos bien y llevamos al microondas por unos 10-20 segundos, la idea de esto es que se pueda disolver bien la gelatina, lo cual sucede cuando el agua está caliente.


5) A continuación, en un bowl batimos la crema hasta que tome cuerpo. Le agregamos todo el nutella, seguimos batiendo, y cuando se haya formado una crema uniforme le incorporamos la gelatina que hidratamos en el paso anterior. Batimos un poco más para que la gelatina quede bien integrada a la crema.


6) Sacamos la base de galletitas de la heladera y sobre ella agregamos toda la crema de nutella. Con una espátula o cuchara alisamos la superficie.


7) Cortamos las frutillas y las distribuimos sobre la crema, yo usé 250 gramos. También se le pueden poner arándanos, chips de chocolate, merenguitos..


Se lleva a la heladera hasta que la vayan a consumir... si no la atacan inmediatamente!!


Esto ha sido todo! Les pido disculpas si las fotos no son las mejores, no estaba en mi casa sino en medio de La Lucila del Mar y me las tuve que arreglar con lo que había y la batidora que por suerte había llevado, jeje. Espero que la hagan, o que se sientan tentados y vayan a comprarse un pote de nutella y unas frutillas ya mismo!
Hasta la próxima


[Cami!]
0
0
0
0No hay comentarios