Popular channels

Fernet sin coca: Tragos con Fernet Branca




El Fernet Branca encuentra su origen siglos atrás en alguna región de la antigua Italia. Esta bebida posee un sabor amargo que es producto de la mezcla de hierbas con la que está formada. Las mismas, se añejan junto al alcohol de uva para formar un líquido oscuro e intenso.

Comúnmente, el Fernet se utilizaba como un aperitivo digestivo después de las comidas. Incluso algunos le atribuyeron propiedades medicinales. Lo cierto, es que hoy por hoy en varios países es la bebida elegida por una juventud que se vuelve cada vez mayoritaria.

En la actualidad, su forma más natural para beberlo es cortado con algún refresco cola y abundante hielo. Pero hoy veremos algunos tragos con Fernet Branca.




Fútbol

Ingredientes

4 cl de Fernet Branca
1 toque de crema batida

Modo de preparación:
Llenar un vaso de shot con Fernet Branca. Para finalizar dale un toque de crema batida y está listo para servir. Recuerda que al fútbol debes beberlo de una sola vez.




Hanky ​​Panky

Ingredientes

2 chorritos de Fernet Branca
1/2 oz de vermouth italiano
1/2 oz de dry gin

Modo de preparación:

Coloca los ingredientes dentro de una coctelera con hielo y agita. Utiliza algunas cáscaras de naranja para adornar. Otra buena opción es caramelizarlas previamente. ¡Tienes listo tu Hanky Panky!



Napoleón

Ingredientes

2 oz de gin
2 medidas de Dubonnet Rouge
2 medidas de Curacao
2 medidas de Fernet Branca

Modo de preparación

Para preparar el Napoleón, agita los ingredientes dentro de una coctelera con hielo. Para servir utiliza una copa que puede estar adornada con alguna rodaja de limón.



0
1
0
1Comment
Kilbbegan

El Fernet se toma solo, tomarlo con una bebida azucarada es para paladares infantiles.

+1