Popular channels

Galletas de Queso, super fáciles de hacer, animate a probar

Hola Amigos Cocingueros! hoy les traigo una receta muy fácil de preparar y muy rica: Galletas de Queso tipo Scones pero más rápidas y fáciles de hacer, además muy económicas.. que siempre es importante. Sin más intro a Cocinar!!



Ingredientes para unas 45 galletas.
350 gr de harina
60 gramos de margarina ( de preferencia sin sal, si no tenés igual le ponemos manteca )
dos cucharadas de aceite
una taza de leche a temperatura ambiente
una cucharada de sal fina
una cucharada rasa de royal
una taza de queso tipo parmesano molido (si tenés queso rallado lo pasás por la procesadora, mixer o licuadora)
1 huevo batido (para la masa)
1 yema de huevo para pintar
1 cucharada de mostaza
pimienta blanca

Preparacón
En un bowl de acero inox. o vidrio y con la ayuda de un tenedor ,mezclamos la harina con el royal luego le agregamos 1 huevo batido volvemos a mezclar bien, agregamos la margarina (que debe estar a temperatura ambiente), la sal, el aceite , el queso rallado e integramos todos los ingredientes hasta que al mezclarlos se separen por completo de las paredes del recipiente, por último agregamos la leche de a poco hasta lograr una masa pareja.
Retiramos la masa del Bowl y la colocamos sobre una tabla enharinada, con la ayuda de una botella o un palo la extendemos hasta lograr una masa de 1 centímetro de espesor ( o del espesor de 8 cd`s).. y procedemos a cortar con la ayuda de unos moldes.
Tip 1-Si no tenés moldes usa cualquier cosa desde tapas de frascos, la boca de una taza o vaso...y de últimas las cortas con cuchillo de la forma que quieras.
Tip 2- si haces de distintas formas hay que cuidar que sean del tamaño más parecido posible, sino unás se quemarán y las más chicas quedarán crudas.
Tip 3- ten en cuenta que cuanto más chicas, más rapidos se cocinan..

A medida que las vamos cortando ya las colocamos en una fuente enmantecada y enharinada, dejando un espacio entre una y otra porque crecen un poco.



En este momento encendemos el horno a 180º ( fuego fuerte, al mango ...vos sabés) y pintamos nuestras galletas con la ayuda de un pincel ( si no tenés usas una cuchara o los dedos... ) con la yema que habremos batido junto con una pizca de sal, la mostaza y un toque de pimienta blanca.



Cuando el horno esté caliente horneamos por unos 25 minutos o hasta notar que tomaron color, el punto para sacarlas es A GUSTO.. a mi me gustan no muy tostadas...si te gustan más tostadas las dejas un rato más.
Las galletas en un recipiente cerrado se conservan en buen estado unos cuantos días...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<o>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Bueno es una receta muy fácil así que a animarse a hacerla y me cuentan cómo les fue, cualquier duda manden MP o dejen la consulta acá en el post asi todos la pueden ver.

Se agradecen los comentarios

Aqui mis otros post
0
0
0
0No comments yet