Check the new version here

Popular channels

Gastronomía polaca.




SOPA DE PEPINO FERMENTADO (zupa ogorkowa)




SOPA DE PEPINO FERMENTADO (zupa ogorkowa)



INGREDIENTES:
300 g de costillas de cerdo
un trocito de raíz de apio
1 raíz de perejil (chirivía)
1/2 puerro(la parte blanca)
1/2 cebolla (mejor quemada sobre fogón)
2 zanahorias
2 granos de pimienta de jamaica
7-8 pepinos fermentados
6 patatas
1/2 taza de nata agria
eneldo fresco picado
sal y pimienta negra


PREPARACION:
Poner la carne en una olla con agua y llevar a hervir. Añadir las verduras( menos la zanahoria, patatas y pepinos). Agregar los granos de pimienta Jamaica, la sal y cocer todo hasta obtener un caldo y la carne sea blanda.



SE PUEDE USAR SU PROPIO CALDO DE POLLO O CARNE y omitir este paso. A continuación sacar la verdura del caldo y añadir las zanahorias ralladas y patatas cortadas en cubitos. Cocer unos 25-20 min mas. Rallar los pepinos con un rayador de ojales grandes y añadirlos al caldo.



Cocer unos 5 min mas. Si la sopa no fuera suficientemente acida, agregar un poco de liquido de pepinos. Al final añadimos bastante eneldo picado y la nata. Apagamos y a comer. Se sirve con los trozos de carne.
La sopa esta deliciosa y hay dos variantes-uno con patatas como aquí o la segunda opción es con arroz. La diferencia consiste en añadir arroz en vez de patatas.








HIGADO AL VINO EN SALSA (watrobka w winnym sosie)





INGREDIENTES:
400 g de hígado (puede ser de cerdo, ternera o pollo; según de su gusto)
1 cebolla
2 cucharas de aceite
1/2 vaso de vino tinto
1 cuchara de harina
sal y pimienta negra
1 pizca de comino molido
2 cucharas de kétchup picante

leche para remojar el hígado

**opcional 100 g de beicon ahumado en trocitos

PREPARACION:

Lavar bien el hígado, quitar las venitas y poner en un recipiente con leche. Dejar en remojo unos 20 min. A continuación cortar el hígado en trozos mas pequeños. Calentar bien el aceite y dorar el hígado. Añadir la cebolla cortada y rehogar todo unos minutos mas. Salpimentar y añadir el comino y el vino. Dejar cocer hasta que el hígado quede blando. Entonces añadir el kétchup y si hace falta un poquito de agua y dejar unos 5 min mas. En un vaso aparte mezclar bien la harina con 2 cucharas de agua y espesar con esto la salsa (yo siempre uso colador, así no quedan grumos en salsa). Dejar que espese(otros 5 min) y apagar.
Si optamos usar beicon, hay que freírlo hasta que los trocitos queden muy crujientes. Servir acompañado de puré de patatas con trocitos de beicon por encima.
0No comments yet
      GIF
      New